BLOG

Revisión al M4 Excite, una Phablet con gran pantalla y atractivo precio

Revisión al M4 Excite, una Phablet con gran pantalla y atractivo precio

La empresa mexicana M4 vuelve a repetir la fórmula de su anterior teléfono el M4 Believe, sólo que su hermano mayor, el más reciente lanzamiento de la compañía, viene equipado con mejores prestaciones. Echémosle un vistazo al M4 Excite y veamos si su atractiva cámara de 18mpx es su único atractivo.

Lo mejor:

-Precio competitivo y accesible.
-Cámara principal de 18 megapíxeles que ofrece buenas fotografías.
-Batería de 3,200 mAh que supera al promedio de vida de batería de este rango de precios.
-Pantalla de gran tamaño.
-Se incluyen útiles accesorios para el usuario.
-Flash frontal que mejora las selfies.

Puede mejorar
:

-Los materiales exteriores del equipo pueden dar la impresión de un equipo frágil.
-Las fotografías obtenidas con la cámara principal

Diseño

La diferencia que resalta a primera vista del M4 Believe y el más reciente M4 Excite, es su mayor tamaño de pantalla que va de las 5 a las 5.5 pulgadas, medida que lo cataloga dentro de las phablets.

El acabado plástico con notorios patrones geométricos en la parte trasera del equipo se repite, y la tapa trasera es removible. Por su parte la entrada de auriculares está colocada en la parte superior, la entrada de alimentación en la parte inferior y el botón de volumen y encendido en la parte derecha.

El equipo es delgado (154 x 77.7 x 7.5mm). No es el equipo más delgado del momento, pero sin duda su delgadez se nota y esto le da un detalle vanguardista al dispositivo. También bastante ligero y fácil de manejar: 149g. Los bordes son redondeados, la bocina y un flash frontal se encuentran arriba de la pantalla.

Pantalla, sonido y accesorios

La pantalla cuenta con tecnología IPS a 720 x 1280 pixeles que brinda resultados aceptables. Generalmente esa es la capacidad mínima que ofrece un Smartphone de gama media de esta generación. El texto, video e imágenes desplegadas en la pantalla se aprecian bastante bien sin llegar a resultados sobresalientes.

Un pequeño “pero” para el display del M4 Excite es que no cuenta con la tecnología Gorilla Glass. Por lo que deberás colocarle de inmediato la mica especialmente diseñada para el equipo que ya viene incluida.

Los accesorios incluidos son una cubierta inteligente (Flip Cover) que al fijarla en la parte trasera deja una cubierta en la pantalla con una ventana que nos permite tener visible el reloj. Y cuando abrimos la cubierta, detecta esta acción para mostrar la pantalla para desbloquear el equipo con una contraseña.


También fueron incluidos una mica hecha a la medida y unos audífonos HiFi. Estos tres accesorios hacen un combo ideal para tener que evitar comprar en el futuro micas o fundas adicionales.

Rendimiento

– Pantalla: 5.5″ IPS HD (1280x720p)
– Procesador: MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1.3 GHz
– Memoria RAM: 2GB
– Almacenamiento: 16GB, expandible a 64GB con microSD
– Cámaras: trasera de 18MP con autoenfoque y flash; frontal de 8MP con flash
– Batería: 3200mAh
– Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
– Dimensiones: 154 x 77.7 x 7.5mm; 149g
– Otras especificaciones: compatible con red 4G LTE

Sin duda, uno de los mejores atractivos del M4 Excite es su hardware, que por $3,600 pesos ofrece un procesador Mediatek QuadCore de 1.3GHz. Son pocos los teléfonos de este precio ofrecen cuatro núcleos.

El M4 Believe tenía este mismo procesador, con la diferencia que el M4 Excite viene dotado con 2 GB en RAM. En mi revisión del M4 Believe, dije que la gran falla de este dispositivo era que tenía apenas y la suficiente potencia (1 GB en RAM) para brindar un rendimiento fluido.

Al parecer era evidente su falla, pues fue corregida ya duplicando la capacidad a 2GB en RAM. Ahora podremos contar con un dispositivo con rendimiento más adecuado para el usuario que ocupa su smartphone para llamadas, redes sociales y conectarse a internet.
Otro de sus grandes atractivos es su batería de 3,200 mAh, que es una de las más potentes en la categoría de teléfonos de gama media. Por hacer un pequeño comparativo, el Moto G 4 Plus tiene una batería de 3000mAh.  Esta batería duró con un uso bastante pesado y continuo con WiFi, unas 16 horas.

El uso continuo de varias aplicaciones obligadas como navegador de internet, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube no fallaron en ningún momento al usarlas al unísono e intercalando entre estas. Inclusive, juegos pesados como AngryBirds y Pokemon Go corrieron correctamente y sin problemas en este equipo.

El equipo cuenta con 16 Gigabytes de almacenamiento (unos 11GB libres contando el sistema operativo Android 5.1 Lollipop). El almacenamiento es suficiente para el usuario que consume pocos recursos, pero también se cuenta con una ranura para ampliar la memoria hasta los 64GB por medio de una memoria micro SD.

Cámara

La cámara principal del M4 Excite incorpora 5mpx más que su hermano menor. Es decir, tiene un total de 18 megapíxeles, una cantidad que va más allá de lo generoso. En mis pruebas los resultados fueron buenos, sin llegar a ser sobresalientes.

Cuando planeas tomar una foto y lo haces detenidamente los resultados son buenos, pues las imágenes lucen muy nítidas. Cuando se trata de un disparo rápido como cuando quieres captar personas en movimiento los resultados van de lo regular a lo muy bueno. Si tuviera algún pequeño defecto es que el auto enfoque en la cámara del M4 Excite es un poco lento; sin que esto llegue a representar un problema como tal.

Otro defecto que noté en mis pruebas es que cuando tomaba objetivos a distancia, las imágenes presentaban mucho ruido digital (efecto desenfocado). En cambio en objetos a corta distancia o en un close up, los resultados eran mucho mejores.

Para el usuario que gusta de las selfies este equipo es ideal, pues cuenta con un flash frontal que hará que por fin los ambientes oscuros no sean un problema a la hora de querer tomar una selfie.

Su deficiencia al no poder captar del todo nitidas los objetos a distancias y tener un auto enfoque un poco lento la convierten en una cámara regular.

Para el fotógrafo ocasional esta cámara será suficiente.


Recomendación de PC World, ¿para qué tipo de usuario va dirigido este equipo?

El hardware del M4 Excite es más que suficiente para desplegar redes sociales y videojuegos. La gran pantalla es ideal para mirar videos, mientras que la buena bocina y los audífonos de alta fidelidad brindan muy buenos resultados; dando como resultado un buen dispositivo para el usuario que consume regularmente mucho contenido audio visual.

El diseño llamativo, su potencia suficiente para desplegar las principales aplicaciones de moda y su bien dotado arsenal para desplegar multimedia; hacen al M4 Excite ideal para el usuario joven que desea un equipo para tener los principales servicios para comunicarse y divertirse.

  Conclusión

El M4 Excite es un buen dispositivo que por sólo $3,599 pesos ofrece algo cercano a teléfonos de casi el doble de valor. Y en rendimiento y duración de batería incluso superan a algunos de sus competidores más costosos.

Los defectos son pocos, tal vez el mayor de ellos es que el acabado plástico pudiera parecer a algunos un equipo de baja calidad. Tal vez esto se compense un poco por el original acabado de diseño de formas geométricas que le da cierta luminosidad a la parte trasera del equipo.

La cámara por su parte goza de muchos megapíxeles, pero las imágenes obtenidas a lo mucho llegan a ser buenas.

Tal vez el factor decisivo que te hará decidir por comprar el M4 Excite es que ya vienen incluidos útiles accesorios que es un hecho utilizarás.