Noticias y Nuevos Productos

Robot tomará la batuta

Robot tomará la batuta

 

ASIMO, el robot humanoide de Honda, llamará la atención del mundo al dirigir la Orquesta Sinfónica de Detroit este 13 de mayo.
 
En el marco del popular programa de música para jóvenes de la Sinfónica de Detroit, ASIMO tendrá el honor de dirigir "Impossible Dream" y abrirá el telón para la presentación del reconocido chelista Yo-Yo Ma.
 
ASIMO es un robot humanoide, creado por Honda en el año 2000, capaz de moverse e interactuar con los seres humanos. Este no es algo nuevo para Honda, pues su primer robot andador data de 1986.
 
El hecho que ASIMO pueda realizar tareas cada vez más complejas, como el dirigir una orquesta sinfónica, es una clara muestra de que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Pero la pregunta es, ¿Qué podemos esperar en un futuro próximo? De momento lo único que puedo decir, es que me gustaría estar en primera fila en el concierto que dirigirá ASIMO…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>