Noticias y Nuevos Productos

Roku lanza reproductor de streaming en México

Roku lanza reproductor de streaming en México

Roku anuncia el lanzamiento su reproductor de streaming (transmisión online de contenidos) en México. Los reproductores de streaming Roku son reconocidos por su amplia gama de contenido online, su facilidad de uso y valor.

En México, las personas podrán disfrutar de miles de películas y programas de televisión con un reproductor de streaming Roku, ya que éste contará con más de mil 500 canales para disfrutar contenidos por internet, incluyendo los más populares como Netflix, Google Play, Spotify, YouTube y próximamente Crackle, Cinépolis Klic entre otros. 

Un reproductor de streaming para todos

Roku está lanzando tres modelos de reproductores de streaming en México:

·       Roku Streaming Stick: El diseño compacto de Roku Streaming Stick es la mejor elección para pantallas que están montadas en la pared. Gracias a su control remoto “point anywhere” este Roku podrá ser instalado sin tener que estar a la vista, ya sea en la parte trasera o a un lado de la pantalla. Su tamaño compacto lo convierte en el compañero de viaje perfecto para ver el mejor contenido vía streaming, ya sea en un hotel o en tu casa de descanso.

·       Roku 1: Este reproductor de streaming es perfecto tanto para HDTVs así como para televisores análogos. Este versátil dispositivo puede ser conectado a tu TV por medio de un cable HDMI o por medio de conexión RCA (rojo, blanco, amarillo).

·       Roku 2: Tiene un poderoso procesador que le brinda al usuario un excelente rendimiento en la conexión así como una increíble alta-definición al momento de ver sus programas favoritos. Cuenta con una banda-ancha dual, puede ser utilizado con WiFi o una conexión por medio de un cable Ethernet, de igual manera cuenta con un puerto USB para poder ver archivos almacenados.

Todos los reproductores de streaming Roku cuentan con un control remoto el cual tiene botones de acción rápida para poder acceder de manera sencilla a los canales de streaming más populares como Netflix y YouTube. Los consumidores también tienen la opción de descargar la app “Roku” para dispositivos móviles iOS y Android para así poder controlar su reproductor Roku con los mismos botones, incluyendo reproducir/pausa, adelantar/regresar y repetición instantánea. La app móvil puede ser utilizada para ver las fotos, escuchar música o ver videos que estén en tu celular o tablet, los cuales podrás compartir en tu TV. Aquellos consumidores que vean Netflix o YouTube desde su celular o tablet también podrán transmitirlo directamente a su TV por medio de esta app.

Entretenimiento Infinito

Con un reproductor de streaming Roku las personas podrán tener acceso instantáneo al “Roku Channel Store”, el cuál ofrece al día de hoy más de mil 500 canales en streaming en México. La tienda incluye los servicios populares, Netflix, Google Play y YouTube así como cientos de canales de interés especial como recetas de cocina, ejercicio, música, deportes e infantiles. Nuevos canales serán agregados continuamente al “Roku Channel Store”, incluyendo canales gratis, contenido por suscripción y renta.

Roku espera agregar canales en streaming al “Roku Channel Store” continuamente, empezando por el servicio de streaming mexicano Cinépolis Klic y la versión nacional de Crackle, los cuales estarán disponibles muy pronto.

“Estamos buscando lanzar muy pronto el canal Cinépolis Klic en los reproductores Roku en México. A los consumidores les gustará lo fácil que es usar la interfaz de Roku y para nosotros es una gran plataforma para que nuestro servicio esté disponible y continuemos con nuestra estrategia en innovación. El día del lanzamiento los consumidores podrán ver los más recientes estrenos como Avengers 2, Jurassic World, Minions e Intensamente en su reproductor Roku a través de Cinépolis Klic”, dijo Marco de la Cruz, Director Adjunto de Cinépolis Klic.

Ejemplos de las categorías que estarán disponibles en el “Roku Channel Store”:

–        Más de 200 películas y programas de TV: Netflix, Google Play y próximamente Crackle y Cinépolis Klic que contarán con contenido en español.

–        Más de 100 canales de música: Spotify, Rdio, y radio local se escuchará por medio de TuneIn Radio.

–        Más de 100 canales de recetas de cocina: entre ellos Tastemade y iFood.tv.

–        Cerca de 100 canales infantiles y familiares: como Happy Kids y Cartoon Club.

–        Cerca de 100 canales de juegos: por ejemplo Tetris, Snake y Frisbee Forever.

–        Cerca de 100 canales deportivos: de los que destacan Sports Illustrated, WWE, GoPro y Red Bull TV

–        Cerca de 50 canales para videos en internet: entre los cuales encontramos a YouTube, Vimeo, DailyMotion, TED y Twitch

Plataforma de streaming abierta

El lanzamiento de la plataforma de streaming abierta Roku México ofrecerá nuevas oportunidades para aquellos que desean llegar a más televidentes y desean transmitir su contenido a través de streaming.  Quienes estén interesados en usar la plataforma de Roku para subir su propio contenido y requieran más información pueden visitar la siguiente página: http://developer.roku.com y podrán descargar un SDK (kit de desarrollo de software) de manera gratuita.

Precios y puntos de venta

Los tres modelos estarán disponibles a principios de octubre en tiendas físicas y por internet en: Best Buy, Walmart.com.mx, RadioShack, Linio.com.mx y Amazon.com.mx. 

Precios sugeridos de venta:

·       Roku Streaming Stick                       $1,099 MXN

·       Roku 1                                               $1,099 MXN

·       Roku 2                                               $1,549 MXN

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>