Noticias y Nuevos Productos

Rumores acerca de robo de información a la Casa Blanca

Rumores acerca de robo de información a la Casa Blanca

Hackers al servicio del gobierno ruso podrían haber tenido acceso al sistema de correo electrónico del Presidente Obama en la Casa Blanca, según ha informado la CNN, indicando también que una brecha anterior podría ser mucho más grave de lo que se había pensado.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca dijeron a finales del año pasado haber visto actividad sospechosoa en sus redes, aunque aseguraron que sólo había afectado a los sistemas no clasificados. Esto podría ser cierto, pero subestima la sensibilidad de la información a la que podrían haber accedido, según ha comentado la CNN citando fuentes cercanas a la investigación.
 
Mientras que la Casa Blanca clasifica a su sistema de correo electrónico como “no clasificado”, continua teniendo información sensible que podría ser valiosa para los espías extranjeros. Esta información podría incluir datos en tiempo real, y detalles no públicos sobre la agenda de Obama, según la CNN.
 
Los hacker rusos podrían haber usado esa brecha como puente desde el cual tener acceso a los sistemas de ordenadores de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>