Noticias y Nuevos Productos

Samsung Electronics adquiere Harman por 8 mil millones de dólares

Samsung Electronics adquiere Harman por 8 mil millones de dólares

Samsung Electronics ha realizado el anuncio de una nueva compra, Harman International Industries se une a las filas de la coreana por 8 mil millones de dólares aproximadamente.

Esta transacción dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado y un rápido crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung y se espera que crezca más de 100 mil millones de dólares en el 2025.

Harman es el líder del mercado en soluciones de conectividad en automóviles, con más de 30 millones de vehículos equipados actualmente con sus sistemas de audio y conectividad. Aproximadamente, el 65% de las ventas reportadas de Harman son por 7.0 mil millones de dólares durante los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2016, y están relacionados con automotriz y la cartera de pedidos para este mercado al 30 de junio de 2016 que fue de aproximadamente 24 mil millones de dólares.



“Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo”, dijo Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Samsung Electronics.

Por su parte, Dinesh Paliwal, Presidente y CEO de Harman, declaró: “Esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas y abrirá nuevas oportunidades a nuestros empleados como parte de una compañía más grande y diversificada. El anuncio de hoy es un testimonio de lo que hemos logrado y del valor que hemos creado para los accionistas. Samsung es un socio ideal para Harman y esta unión proporcionará enormes beneficios a nuestros clientes automotrices y consumidores de todo el mundo. La combinación de Samsung en soluciones de visualización, conectividad y procesamiento de vanguardia, con el liderazgo tecnológico de Harman y las relaciones con los clientes permitirá a los OEM ofrecer nuevas ofertas a sus clientes.

Beneficios para el cliente y oportunidades de crecimiento significativo

Samsung espera que la combinación ofrezca oportunidades de crecimiento y beneficios significativos a los clientes mediante el aprovechamiento de las tecnologías complementarias de Samsung y Harman, lo que resultará en un mayor incremento en la penetración del mercado.

  • Automotriz: Combina el liderazgo de Harman en nuevas tecnologías de conectividad en automóviles, incluyendo sus principales posiciones en infotainment, seguridad cibernética, actualizaciones por aire y telemática, junto con la experiencia de Samsung en tecnologías de conectividad, incluyendo 5G, UX / UI, tecnología de pantalla y soluciones de seguridad, mejorarán los negocios de servicios automotrices para impulsar mayores ventas y proporcionar beneficios significativos a medida que los fabricantes de automóviles aceleran la adopción de la conectividad en los vehículos de próxima generación.
  • Audio: Las marcas líderes de Harman y los sistemas de audio de vanguardia incluyen JBL, Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel. La compañía también licencia las marcas Bowers & Wilkins y Bang & Olufsen para automóviles. Todas estas marcas mejorarán en gran medida la competitividad de los productos móviles, de pantalla, de realidad virtual de Samsung para ofrecer una experiencia audiovisual completamente diferenciada e innovadora para los clientes
  • Profesional: También ampliará la plataforma business to business de la compañía a través de la capacidad de ofrecer soluciones profesionales integradas de audio y video a gran escala como en estadios, salas de conciertos y otros centros de entretenimiento como The John F. Kennedy Center for The Performing Arts y The STAPLES Center.
  • Servicios conectados: Samsung tendrá acceso a los 8,000 diseñadores e ingenieros de software que cuenta Harman especializados en el mercado de IoT. Esta colaboración brindará la próxima generación de experiencias de consumidores y empresas basadas en la nube, así como servicios para el mercado automotriz a través de la tendencia de diseño, datos y dispositivos.

 

N. de P. Harman

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>