Noticias y Nuevos Productos

Samsung avanza en la apertura del ecosistema IoT

Samsung avanza en la apertura del ecosistema IoT

Samsung anunció que la plataforma SAMSUNG ARTIK se encuentra disponible para su comercialización – un gran avance llevando la Internet de las Cosas (IoT) a la vida cotidiana.

El kit de desarrollo SAMSUNG ARTIK se puede solicitar desde el canal para socios Digi-Key Electronics de Samsung a partir del 22 de febrero. La compañía también presentó el nuevo Programa de Socios Certificados para ARTIK (CAPP, por sus siglas en inglés) para lograr que los servicios de socios y plataformas estén rápidamente disponibles, y acelerar el desarrollo y comercialización de los proyectos IoT.


El nuevo Programa de Socios Certificados ARTIK de Samsung está diseñado para ayudar a los desarrolladores y compañías para empezar inmediatamente su desarrollo y tomar sus ideas para comercializar con mayor rapidez, trabajando con proveedores de servicios profesionales cuidadosamente seleccionados y casas de diseño.

Ya sea que los clientes necesiten hardware personalizado o ayuda para definir un nuevo sistema desde cero, los socios CAPP pueden ayudar a que el diseño y desarrollo de los sistemas IoT sea una experiencia sin esfuerzo.

 El nuevo ecosistema de colaboradores SAMSUNG ARTIK incluye:

 

·         Sistema Operativo. El soporte de SAMSUNG ARTIK para sistemas operativos incluye Tizen, Nucleus Real Time OS y Fedora Linux de código abierto, permitiendo a los desarrolladores seleccionar la plataforma con la que se sienten más familiarizados. El último miembro que se unió al ecosistema es el Sistema Operativo de Canonical para la Internet de las Cosas: Snappy Ubuntu Core, que ofrece un sistema operativo ideal para dispositivos inteligentes seguros, con recursos limitados. El núcleo de Ubuntu, de fuente abierta, extensible y sumamente popular, permite actualizaciones a nivel carrier y una arquitectura de aplicación para implementaciones simples y seguras de software, todo construido bajo las características generales de seguridad de SAMSUNG ARTIK.

 

·         Herramientas y Servicios. SAMSUNG ARTIK ofrece una variedad de herramientas y servicios tanto para desarrolladores experimentados como para principiantes en loT. Por ejemplo, el soporte para el ambiente de desarrollo basado en la web Arduino que es popular entre los fabricantes, y Temboo, que permite conectividad con la nube y generación automática de código. Para desarrolladores enfocados en procesamiento local y análisis, las herramientas de flujo de trabajo de Medium One ofrecen análisis y visualización que se ejecuta a nivel local en SAMSUNG ARTIK. Los nuevos servicios incluyen el dispositivo de voz independiente de Sensory, TrulyHandsfree™ con tecnología de Control de Voz; el nuevo lenguaje natural contextual y motor de reconocimiento de voz de Soundhound, y la tecnología de sensores de imágenes Vayyar’s 3D.

 

·         Nube. Microsoft ha certificado la compatibilidad de SAMSUNG ARTIK con Azure IoT Suite y IoT Hub. Los desarrolladores que usan los módulos SAMSUNG ARTIK con el Sistema operativo Fedora pueden trabajar rápidamente y beneficiarse con Azure Platform SDKs para crear implementaciones integrales de escenarios comunes de IoT. Junto con Samsung SAMIIO, la plataforma Open Data Exchange que facilita recopilar y compartir datos desde cualquier dispositivo y en cualquier formato, los desarrolladores ahora tienen más herramientas para crear aplicaciones y servicios innovadores basados en la nube loT. Enlace: http://azureiotpartners.azurewebsites.net/#partnerCategoryFilter=devices

 

·         La seguridad es un atributo fundamental para los dispositivos IoT. Samsung añade seguridad basada en hardware para cada módulo y amplía sus capacidades trabajando con socios líderes en la industria de la seguridad. SAMSUNG ARTIK está permitiendo el soporte de TEE (Trusted Execution Environment) con Trustonic – la misma tecnología que protege a más de 70 aplicaciones empresariales y de pagos en 500 millones de smartphones. Usando aislamiento del hardware, TEE garantiza el almacenamiento y procesamiento seguro de los datos privados. También le permite a los usuarios y servicios fiables instalar y ejecutar en forma segura las nuevas aplicaciones en dispositivos y sensores habilitados de SAMSUNG ARTIK en el campo. Esto incrementa en gran forma la utilidad de los productos y servicios que confían en un creciente ecosistema de dispositivos seguros y conectados, y ofrece tranquilidad a los usuarios de loT en cualquier parte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>