Noticias y Nuevos Productos

Samsung desarrolla teléfonos ecológicos

Samsung desarrolla teléfonos ecológicos

Durante la celebración del evento World IT Show, celebrado en Seúl, Samsung anuncióla creación de dos nuevos teléfonos móviles a partir de materiales ecológicos extraídos del maíz.

El primero de ellos es el modelo W510, cuya fabricación prescinde el habitual plástico, que se produce a partir del petróleo, para utilizar el denominado “bio-plástico”, además de eliminar todo tipo de materiales pesados, como el plomo, mercurio o cadmio.

Por su parte, el modelo F268 elimina de sus accesorios (como el cargador de la batería o los auriculares) todas las partes que contienen retardadores de fuego bromados (BFR) o policloruro de vinilo (PVC), cuya aplicación supone un daño potencial en la salud que puede provocar trastornos hormonales o incluso cáncer (cuando se incinera). Junto a esto, el producto cuenta con sistema de notificación que advierte al usuario cuando la batería está completamente cargada, además de cumplir con las normas de eficiencia energética más estrictas (como los requerimientos Energy Star o lo de la agencia de protección medioambiental norteamericana).

Según Geesung Choi, presidente del negocio de telecomunicaciones dentro de Samsung, con estos productos “no sólo estamos lanzando al mercado productos más concienciados con el medio ambiente, con materiales renovables y más eficientes desde el punto de vista energético, sino que además, con esta iniciativa queremos también impulsar y extender la práctica del sistema de reciclado de teléfonos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>