Noticias y Nuevos Productos

Samsung fabricará los procesadores de Qualcomm

Samsung fabricará los procesadores de Qualcomm

Samsung Electronics fabricará los procesadores de móvil Snapdragon 820 de Qualcomm, que está a punto de salir al mercado. Con este anuncio se avivan los rumores sobre la introducción de los procesadores en los smartphones de la empresa surcoreana, reconquistando el terreno perdido en los últimos diseños de Samsung.

La compañía surcoreana afirmó este jueves que ya comenzó con la producción en masa de los procesadores en su proceso 14-L de 14 nanómetros PP (Low-Power Plus), que hasta ahora hacía sus propios procesadores Exynos 8 Octa Core. Samsung añadió que el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, estará en los dispositivos en la primera mitad de este año.

El gigante surcoreano se negó a hacer comentarios sobre si en un futuro sus propios smartphones podrán contar con este procesador. Según los rumores sobre el Galaxy S7, que se anunciará la nueva edición del Mobile World Congres que tendrá lugar en febrero en Barcelona, el móvil podría utilizar Snapdragon 820.

Un contrato de fabricación de procesadores no tiene porqué traducirse necesariamente en que Samsung utilice en el Galaxy S7 el procesador de Qualcomm, según comenta Patrick Moorhead, presidente y principal analista de Moor Inisghts & Strategy. Samsung mantiene sus negocios desconectados por lo general, “por lo que no creo que el hecho de que Samsung construya el 820 influya en la construcción del móvil Galaxy S7”, ha añadido Moorhead.

Qualcomm perdió varios negocios con Samsung debido a que la compañía surcoreana decidió utilizar su propio procesador Exynos en lugar del procesador Snapdragon 810 en sus smartphones Samsung Galaxy S6 y S6.

La empresa comentó en abril del año pasado que no esperaba un cambio de política en los procesadores de Samsung. Sin embargo, el 820 ha resultado rendir mejor que el Exynos; “Creo que Samsung debe usar el procesador 820 para poder ser más competitivo frente a Apple, su optimización en cuanto a consumo de vatios está en niveles que el Exynos no puede alcanzar”, asegura el presidente de Moor Inisghts & Strategy.

Los smartphones y los otros dispositivos construidos entorno a los procesadores con el nuevo procesador pueden arrojar mayor potencia y velocidad. Samsung ha asegurado que el nuevo procesador de 14 nm LPP funciona un 15% más rápido y consume un 15% menos de batería que el procesador previo. Para ello se mejoró la estructura del transistor, así como el proceso de fabricación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>