Noticias y Nuevos Productos

Samsung podría lanzar en agosto su Galaxy Note 5 antes que los nuevos iPhone

Samsung podría lanzar en agosto su Galaxy Note 5 antes que los nuevos iPhone

Parece que el fabricante surcoreano podría acelerar el lanzamiento de su próximo Galaxy Note 5 al próximo mes de agosto para contrarrestar la llegada del próximo iPhone 6 Plus, previsto para este otoño.

El 29 de agosto de 2012 Samsung presentó su Galaxy Note II y dos semanas más tarde Apple anunció iPhone 5. El 4 de septiembre de 2013 la surcoreana introdujo Galaxy Note 3 y, seis días después, Apple anunció su iPhone 5S y el  iPhone 5C. El 3 de septiembre de 2014 llegaba Galaxy Note 4 y también seis días más tarde, Apple anunció iPhone 6 y 6 Plus.

Samsung quiere romper con esta tradición y establecer una mayor distancia en el debut de ambos dispositivos. Así lo recoge The Wall Street Journal, que apunta que la compañía planea introducir el phablet a mediados de agosto. Tradicionalmente suele realizar el anuncio de la nueva generación del Galaxy Note justo antes de IFA Berlín, que este año será del 4 al 9 de septiembre.

Antes la surcoreana se podía permitir cierto margen, ya que su Note era sin duda un tipo de dispositivo diferente. Sin embargo, eso cambió el año pasado cuando Apple presentó su iPhone 6 Plus, un dispositivo de 5.5 pulgadas que rivaliza con Note 4 de 5.7 pulgadas.

Así pues, no sería de extrañar que se produjese este adelanto, ya que son muchas las compañías tecnológicas que evitan que sus anuncios coincidan con los de Apple, que generan mucha expectación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>