Noticias y Nuevos Productos

Samsung y Tesa trabajan en la apertura de puertas en hoteles a través del smartphone

Samsung y Tesa trabajan en la apertura de puertas en hoteles a través del smartphone

El dispositivo mantiene su capacidad NFC aunque el dispositivo esté apagado o con la batería agotada durante dos años.

El proyecto de Samsung Electronics y Tesa permitirá utilizar la tecnología NFC de los smartphones Samsung para abrir puertas en habitaciones y zonas comunes de los hoteles, como si fuera una llave.
 
“El teléfono móvil dejó de ser hace mucho tiempo un dispositivo para realizar exclusivamente llamadas (…) La tecnología de los smartphones aplicada a nuestros hogares, empresas o vehículos, permiten hacer la vida más fácil a las personas. Este proyecto que presentamos hoy junto con Tesa, es sólo una muestra de lo que la tecnología NFC puede hacer de una forma fácil y segura”,  opinado David Alonso, responsable de B2B de Samsung.
 
Al llegar a la recepción y realizar el check in, el personal del hotel configura el dispositivo Samsung con NFC para darle acceso a sus instalaciones. De esta manera, el huésped no necesita ni llaves, ni tarjetas para acceder su habitación u otras estancias del hotel, incluso si el dispositivo se encuentra apagado o se queda sin batería, cuya capacidad de acceso seguirá activa durante dos años.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>