Noticias y Nuevos Productos

Satya Nadella revela la nueva estrategia de Microsoft

Satya Nadella revela la nueva estrategia de Microsoft

En una carta dirigida a todos los empleados de Microsoft, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reveló cuál es la estrategia que va a llevar a cabo la multinacional estadounidense en su año fiscal 2015. Movilidad, productividad y cloud, los pilares de la estrategia de Microsoft.
 
Aunque no será hasta el próximo 22 de julio, día en que presenta resultados económicos, cuando Satya Nadella (Abajo  en la imagen) de más detalles sobre la estrategia que va a llevar a cabo para “cambiar el mundo” el CEO de Microsoft envió una carta a todos los empleados de la multinacional estadounidense en la que esboza algunos detalles de la misma.

En la carta, Satya Nadella recuerda el día en que fue nombrado CEO de la firma al asegurar que en ese momento ya afirmó que “nuestra industria no respeta la tradición, sólo respeta la innovación” y es precisamente ésta la que marcará el futuro de Microsoft.

 “Vivimos en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero” ha asegurado Satya Nadella, quien ha continuado explicando alguna de las tendencias del mercado, como el hecho de que  “pronto va a haber más de 3.000 millones de personas con dispositivos conectados a Internet”.

Satya Nadella ha aprovechado la carta para asegurar que la descripción de Microsoft como una compañía de “dispositivos y servicios” ha sido “útil” en el origen, aunque ahora hay que dar un paso más “y afinar en nuestra estrategia”. Asimismo, recuerda que Microsoft es “la empresa de la productividad”, la cual va a seguir siendo el núcleo de la firma, junto al cloud y a la movilidad. “Vamos a reinventar la productividad favoreciendo a cada persona y a cada organización del planeta para que puedan hacer más, para que logren hacer más”. 

Esta estrategia tiene el objetivo de conseguir enriquecer “la vida laboral” y ofrecer “experiencias digitales”. ¿El resultado? “Las personas van a conocer y van a colaborar de manera más sencilla y efectiva”, ha remarcado Satya Nadella, quien también ha aprovechado para destacar la importancia de algunas soluciones de Microsoft como son Delve o Cortana, además de Skype, OneDrive, OneNote, Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Bing,  Dinámica, Azure, o Enterprise Mobility Suite, sin olvidarse de Windows o de su tablet Surface.

Satya Nadella también ha tenido palabras para Xbox, destacando “su importancia para Microsoft” aunque ha puntualizado que la estrategia va a cambiar y se enfocará hacia un mundo de juegos.  “Vamos a seguir innovando para hacer crecer el número de fans de Xbox”.

“Juntos tenemos la oportunidad de desarrollar tecnología que impacte en el mundo”, enfatizó Satya Nadella, quien ha finalizado destacando la importancia de las personas para la multinacional. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>