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Se celebró Connect 2016 en la Ciudad de México

Se celebró Connect 2016 en la Ciudad de México

La Agencia de Investigación de Mercados TNS realizó una presentación con empresas destacadas del ramo de la publicidad en línea.

En el inicio del evento, Luis Chávez, Director Customer Strategist de TNS, destacó que “lo nuevo que se encuentra, realiza o investiga, se debe compartir en redes sociales, con ello se logra fidelidad de los seguidores así mismo al comento que ello comparte se llega a más usuarios”, pese a ello Chavez durante su ponencia remarcó que muchos usuarios cuando entran no realizan esta acción, reservando el conocimiento adquirido y no compartiéndolo.

Ante la saturación de contenido el Director de TNS destacó, “se debe ofrecer algo diferente, crear un enlace con las emociones que remitan al recuerdo para que la marca personal permanezca en la memoria de los usuarios y con ello lograr empatía”.

En el apartado de las aplicaciones, Lorena Villarreal, Latam Communications Manager de Uber, señaló que los casi 3 años que lleva Uber en el país, el enlace que hay con otras aplicaciones como Foursquare para pedir el conductor y nos lleve a ese lugar, ha hecho que los usuarios pasen dentro de la aplicación 11% más, con esto se puede explotar un nuevo canal entre la geolocalización, el transporte y el lugar de interés, todo esto montado con una buena estrategia en redes sociales.

Villarreal señaló que están analizando la llegada de nuevos formatos de Uber a México, como uberBici, donde el auto contará con racks para 3 bicicletas, otro sistema es UberCunmmute, con él el usuario podrá viajar con su vecino con el objetivo de reforzar la seguridad y la confianza con quién se coparte el auto y por último Uber Helicóptero, el cual se ha probado en Colombia y ya tienen algo experimentado en Querétaro, donde se ofrecen vuelos sobre los viñedos.

“Empresas y usuarios han obtenido 2.8 veces mayor retorno de inversión cuando implementan una campaña en Facebook e Instagram, a comparación de ejecutarla con la primera” señaló Jorge Mundo, Global Marketing Solutions para Norteamérica de Facebook e Instagram.

Señaló que la publicidad ha evolucionado, ahora los videos dentro de ambas redes han obtenido una especialización, ya que en los primeros 3 segundos se debe capitalizar lo que se quiere exponer, para los 10 segundos el video se debe mostrar lo más importante que el usuario obtendrá con ese producto junto con el recuerdo de la marca y con el tiempo final para ofrecer detalles o experiencias y la experiencia de compra.

Finalmente en el apartado web, comScore especialistas en marketing en internet, Iván Marchant Vicepresidente de ventas para México de comScore, señaló que las campañas de publicidad en línea, casi el 52% se desperdicia dado a que no está muy segmentada la campaña, por ello anunciantes, agencias, empresas y emprendedores se han quedado con la idea del CTR, “antes el CTR era muy llamativo dentro de la industria ya que se medían los clics”.

Finalmente, Marchant enfatizó en que se debe de segmentar de manera estratégica la publicidad y detectar dónde está apareciendo y si es en sitios correctos, si no es así, se debe pausar la pauta, es por ello que en México de mil vistas sólo 9 son efectivas. 
 

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