Noticias y Nuevos Productos

Se exponen las direcciones de correo en LinkedIn

Se exponen las direcciones de correo en LinkedIn

Un simple plug-in para navegadores Chrome deja expuestas las cuentas de correo de los usuarios de LinkedIn, según acaba de publicar en su web BBC News. De esta forma, con una simple extensión gratuita que se instala en el browser, llamada Sell Hack, es posible encontrar las direcciones de correo asociadas con cada cuenta, incluso aunque el usuario no esté conectado.



La compañía anunció las acciones legales y aconseja a los usuarios desinstalar este software de su navegador, mientras que los responsables de Sell Hack aseguran que se trata de una herramienta creada por personal de marketing y que todos los datos están públicamente disponibles, relata el sitio de noticias de la BBC.


En su web, Sell Hack asegura que simplemente han hecho un duro esfuerzo informático para ahorrarle tiempo al usuario y que no están haciendo nada malicioso contra LinkedIn.

 

Pero LinkedIn no está de acuerdo y reconoce estar haciendo todo lo necesario por cerrar Sell Hack. Su equipo legal le envió una carta para que cese y desista de su actividad, como resultado de estas violaciones.


Además de desinstalar la extensión, LinkedIn recomienda a sus usuarios que contacten con Sell Hacky que soliciten que sus datos sean eliminados. La red social profesional insistió a sus usuarios sobre la importancia de no instalar complementos de navegador de terceros, aplicaciones o extensiones, ya que "muchas veces, como en el caso de Sell Hack, las extensiones pueden cargar su información privada de LinkedIn, sin su consentimiento expreso".

 

 

Información reciente

Las pantallas de los iPhone 6 entrarán en producción a partir de mayo

Fin de Windows XP, peligro para la seguridad

Algunos Smart TV de Philips son vulnerables a ataques wireless

HP podría recuperar el liderazgo en el mercado de portátiles a nivel mundial

Apple quiere lanzar un dispositivo transparente

Más…

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>