Noticias y Nuevos Productos

Se retrasa la compra de Nokia por Microsoft

Se retrasa la compra de Nokia por Microsoft

Nokia no espera cerrar la venta de su negocio de telefonía a Microsoft hasta el próximo mes de abril, después de que se hayan retrasado las negociaciones en algunos mercados, según reconoció la finlandesa y recoge la agencia Reuters.

La compañía ya recibió el placet de 15 mercados, entre ellos de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de EE.UU., pero se está encontrando ahora la resistencia de las últimas autoridades reguladoras. En todo caso, Nokia y Microsoft “siguen confiando en que la transacción se cerrará, y ambas compañías están trabajando con esmero para cerrar la operación con la mayor rapidez posible", aseguró la finlandesa en el comunicado.

Aunque Nokia asegura que no tendrá impacto sobre la agenda de la operación, en las últimas semanas, recibió más de un revés, como la solicitud de 414 millones de dólares de las autoridades de la India en concepto de impuestos no pagados por los móviles que fabrica en la factoría de Chennai. En este punto, Nokia afirma, como recoge EFE, que los dispositivos fabricados en Chennai están destinados a la exportación y, por lo tanto, según la legislación de India, están exentos de impuestos.

También a principios de este mismo mes, explica Reuters, Google y Samsung se unieron a los fabricantes chinos de teléfonos móviles para expresar a China su temor de que la oferta de Microsoft de comprar el negocio de teléfonos de Nokia, pueda conducir a precios más altos por las licencias de patentes.

La operación incluye la compra por parte de Microsoft de la división de servicios y dispositivos móviles de Nokia por  7,200 mdd y un desembolso adicional por el licenciamiento de las patentes del fabricante finlandés.


Información reciente:

Google sube su Proyecto Tango a la Estación Espacial Internacional

Este año se venderán 200 millones de tabletas de marca 

El usuario tiene control limitado sobre su seguridad digital 

Office para iPad en los planes de Microsoft 

¿Por qué es tan inportante la seguridad de los Google Glass? 

Más…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>