Noticias y Nuevos Productos

Silverlight promete una nueva experiencia en la web

Silverlight promete una nueva experiencia en la web

 

Silverlight, la nueva herramienta de medios de Microsoft, promete darle un giro total a la forma en que los usuarios interactúan con los sitios Web.
 
Así lo dio a conocer la compañía durante el Mix 2008 realizado en Las Vegas, Nevada, a inicios del mes de marzo. Con Silverlight, Microsoft espera darle una mayor flexibilidad al enlace entre el mundo del contenido en multimedios y los anunciantes, lo que terminaría de consolidarse con una posible futura adquisición de Yahoo –uno de los líderes, junto con Google– del lucrativo negocio de la publicidad en línea.
 
Ray Ozzie, arquitecto en jefe de software en Microsoft, señala que “con Silverlight tenemos muchas tecnologías novedosas para crear experiencias al usuario”.
 
La herramienta multiplataforma dirigida a desarrolladores y diseñadores y agencias de publicidad (de ahí el nombre del evento, Mix o mezcla en español) ofrece, entre otras funciones, salida de vídeos en alta definición para la Red, un menor tiempo de búfer y lectura en múltiples dispositivos, incluso móviles.
 
Silverlight es un plug-in o complemento para distintos navegadores y plataformas que permite ofrecer experiencias de uso más completas en la Web. Reduce en forma importante los costos de desarrollo e implementación y ofrece una mejor transmisión y reproducción de audio y vídeo Web a través de las tecnologías Windows Media de la industria.
 
Scott Guthrie, director general de la División de desarrollo de Microsoft, señala que “Silverlight lleva a la alta definición, permite mayor integración al streaming o transferencia continua y es adaptativo, ya que adapta la calidad del vídeo a la conexión del usuario”.
 
A pesar de que Silverlight compite fuertemente con los desarrollos de Adobe, como el Flash, también se complementa con éstos. “Silverlight acepta múltiples lenguajes, una red robusta, soporte integrado de datos, alto desempeño, rápida instalación, descarga rápida y maneja formularios de control y búsqueda”, agrega Guthrie, quien considera que Silverlight para teléfonos móviles será la próxima generación para experiencias móviles.
 
Para Brian Goldfarb, especialista de Silverlight en Microsoft, el software está dirigido tanto a desarrolladores como a diseñadores. “Silverlight es una forma de expresión para creadores de aplicaciones en la Web. Esta es la primera vez que Microsoft lanza una herramienta de este tipo para mejorar la experiencia del usuario, ya que es una colección de tecnologías”, resalta Goldfarb.
 
“Silverlight exporta en formato de alta definición y tiene un sistema de tags o señales para ubicar la información en los motores de búsqueda”, complementa Goldfarb.
 
Y en vista de que la publicidad en línea es uno de los mercados más lucrativos de la Red, Silverlight le permite a los creativos de las agencias de publicidad integrar anuncios en los vídeos. “Afortunadamente, Silverlight le da una mayor experiencia al usuario, una mayor riqueza a la oferta de servicios y es más fácil para que las empresas desarrollen sus contenidos de  una manera más cómoda”, concluye.
 
Algunas empresas que ya han realizado desarrollos con Silverlight son Hard Rock Cafe, Aston Martin, Netflix, Fox Movies y Major League Baseball, entre otras.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>