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Software mexicano que monitorea inversión en medios digitales

Software mexicano que monitorea inversión en medios digitales

“Virket no es una agencia creativa, ni de publicidad, ni siquiera de mercadotecnia. Virket es una agencia de ventas y tecnología. Si no generamos un incremento en ventas y/o un impacto económico tangible para nuestros clientes, el esfuerzo no funcionó”, comenta Daniel Molano, Chief Marketing Officer de Grupo Virket.

“No se trata de ganar un premio de creatividad como el León de Cannes u otro reconocimiento conocido. Tampoco se trata de generar más fans y seguidores en redes sociales. Se trata de generar mayores ingresos y ventas para nuestras empresas. En México, algunos Directores Creativos y de Marketing lo han olvidado”, enfatiza Molano.

El software de Big Data Analytics, desarrollado y patentando por Virket, que monitorea en tiempo real la inversión en medios digitales (online) y tradicionales (offline como impresos, espectaculares, folletos, tienda física, etc.), permite predecir con precisión y garantizar ventas.

El directivo ejemplifica: “Nuestro software después de analizar el Big Data te va a decir algo como: Si incrementas tu inversión de publicidad en el Canal 29 en 14%, das de baja los espectaculares de Periférico, incrementas tu inversión en ciertos impresos de negocios en 37% y bajas la inversión en buscadores en 8%, las ventas de tu empresa van a incrementar 69% en 7.5 meses. “Esta predicción es garantizada, el software nunca se ha equivocado”, afirma Molano.

Cabe recordar que Virket tiene como misión ganar por las ventas que genera a sus clientes. Los resultados que necesita el cliente son ventas, contactos y llamadas de prospectos. No le interesan los clicks, visitas, seguidores, impresiones, y otros términos técnicos de la industria. Ante este requerimiento, Virket le asegura ventas, “nosotros le damos a los clientes los resultados que quieren y necesitan”, señala el vocero.

Esto se logra a través de medir obsesivamente el retorno sobre la inversión. Por cada centavo invertido en marketing y publicidad es vital saber cuántas ventas genera este esfuerzo, por medio y canal, y responder rápidamente en redirigir la estrategia, si es necesario.

Las empresas siempre se han gastado millones de dólares en medios tradicionales y no se dan cuenta que podrían estar alcanzando los mismos resultados en cuanto a ventas con 50%, 30% o inclusive 15% de ese presupuesto, utilizando el excedente o adicional en otras formas de mercadotecnia/publicidad a la vez, para poder maximizar las ventas.

Sin duda, el ROI es un término que se escucha mucho y Virket muestra al cliente lo que se genera en televisión, radio, Google, espectaculares, Youtube, Facebook, etc. Si alguien ha comentado que eso no se puede medir, simplemente no es cierto.

De esta forma esta empresa mexicana, gracias a su tecnología patentada, son los únicos con la capacidad de maximizar su retorno sobre la inversión, de tener la certeza de que cada dólar invertido se le regresará multiplicado. “Por eso, en Virket ganamos por las ventas que generamos, si no vendes más no ganamos. Garantizamos ROI bajo contrato y 96% nos recontratan”, concluyó Molano.

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