Noticias y Nuevos Productos

Sonido envolvente en su móvil

Sonido envolvente en su móvil

Sin duda alguna, el sonido envolvente revolucionó la forma de apreciar la experiencia del sonido a través de sistemas de teatro, salas de cine y en televisores de última generación. Ahora la empresa Dolby lleva al mercado de dispositivos móviles inalámbricos sus codificadores y soluciones post-procesadores para que tengan el poder de 5.1 canales.

La empresa desarrolló el sistema MPEG Surround, una tecnología flexible y de alto desempeño para codificar y transmitir audio en multicanales. Su funcionamiento interno consiste en reducir la señal original de 5.1 a estéreo a través de un codificador llamado Down Mix que se comunica con un codificador aacPlus; éste a su vez transmite la información a un segundo codificador aaccPlus que lleva la señal al codificador final que amplía la señal para una salida envolvente, no importando si son audífonos o bocinas de un dispositivo móvil.

 
Los organizadores puntualizan la importancia de las capacidades para el mercado, ya que muchas aplicaciones podrán verse potenciadas. MPEG Surround provee sonido multicanal a un peso no muy alejado al que actualmente maneja el sonido estereofónico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>