Noticias y Nuevos Productos

Sony aumenta la producción de sensores de imagen

Sony aumenta la producción de sensores de imagen

Sony acaba de anunciar que durante su año fiscal 2016, que comenzó el pasado 1 de abril, aumentará la producción de sensores de imagen, uno de sus negocios más rentables. Así lo publica Reuters que destaca que la inversión extra que va a realizar asciende a 45.000 millones de yenes, unos 376 millones de dólares.

Tal y como publica Reuters, en este año fiscal, Sony se enfocará en la producción de sensores de imágenes, un área que se está convirtiendo en una de las más fuertes.

En este sentido, entre los planes de Sony se encuentran la ampliación de la capacidad de producción de sensores de imagen a 87.000 obleas por mes hasta finales de septiembre de 2016. Con esta ampliación Sony espera satisfacer la demanda de los fabricantes de smartphones, que cada vez se incrementa más. En la actualidad, Sony produce alrededor de 60.000 obleas al mes.

El pasado mes de febrero, Sony ya anunció su decisión de invertir 105.000 millones de yenes en aumentar la capacidad de producción en las tres plantas que tiene en Japón. En ese momento el objetivo era alcanzar las 80.000 obleas al mes hasta finales de junio.

Esta acción es un paso más en la estrategia que emprendió Sony para incrementar en 25 veces su beneficio operativo en tres años. Para ello, está centrando sus esfuerzos en áreas rentables, como son los sensores y los videojuegos, mientras que abandonaba segmentos de consumo, entre ellos sus televisores.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>