Consejos

Tips para aumentar el rendimiento de batería de tu smartwatch Android

Tips para aumentar el rendimiento de batería de tu smartwatch Android

Con unos rápidos y sencillos pasos, es posible ampliar la duración de la batería de tu smartwatch Android y permitir disfrutar de él durante más tiempo. Éste sigue siendo el punto débil de estos nuevos dispositivos que deben cargarse casi a diario, aunque no los utilices mucho.

Hay una serie de trucos muy útiles para optimizar este recurso y los reúnen nuestros compañeros de Greenbot. Por ejemplo, bajar el brillo de la pantalla y sólo subirlo cuando sea necesario. Sólo con ello se puede extender hasta dos horas la duración de la pila.

Lo mismo ocurre con obtener la pantalla siempre activada. Sacrifica muchas horas de autonomía y, simplemente desactivando esa opción y poniéndola en modo reposo, podemos ganar medio día de duración. Y también puede deshabilitar la función de activación de pantalla con el simple movimiento de la muñeca.

Aunque se trata de una de las funciones estrella de este dispositivo de pulsera, recibir indiscriminadamente todo tipo de notificaciones puede llegar a ser una molestia y también perjudica a la batería. Es recomendable eliminar las innecesarias. Desde la app Android Wear de tu teléfono puedes bloquear las de ciertas apps, como las de juegos y aquellas apps que utilizas de forma ocasional. Dependiendo de cuántas bloquees, puede ganar minutos de batería o incluso horas.

Por último, utiliza de forma inteligente los ajustes en función de lo que necesites. Puedes reducir el número de notificaciones, utilizando el modo Prioridad, que será tu primera línea de defensa, o incluso no recibir ninguna notificación ni alarma. Si no vas a mirar tu reloj en un buen rato, entonces ponlo en el modo Teatro, que ahorra energía también.

Finalmente, poner el dispositivo en modo Avión también es una opción muy válida, ya que corta cualquier tipo de comunicación y el uso de Internet que hacen las apps.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>