Reportajes especiales

Top cinco de smartphones de gama alta para este 2016

Top cinco de smartphones de gama alta para este 2016

Actualmente hay cinco buenas opciones entre aquellos smartphones de gama alta anunciados durante 2016, tres de los cuales vienen con Android, uno con Windows 10 Mobile y otro con IOS 9.
 
A fecha de hoy, ya se han lanzado al mercado la mayoría de los teléfonos móviles de gama alta anunciados durante los primeros meses de 2016, prácticamente todos ellos con sistema operativo Android.

Te decimos cuáles han sido nuestras elecciones de teléfonos de Gama alta del momento.


5. iPhone SE

No todo el mundo quiere un teléfono móvil de grandes dimensiones, y es por ello que el iPhone SE es la mejor y única alternativa de un smartphone pequeño con grandes prestaciones. Claro está, habrá que pagar por él $9,000 pesos por su versión de 16GB.

A pesar de tener una pantalla de 4 pulgadas, se puede disfrutar de juegos como Real Racing 3, sin afectar a la jugabilidad. El procesador A9 y la resolución de 1136×640 pixels de la pantalla fueron dos puntos muy importantes. El teclado también se maneja de forma confortable.

El iPhone SE está muy bien acabado, habiendo cristal en la cara frontal y aluminio pulido satinado prácticamente en el resto de la superficie.

La batería dura bien a un día y medio, por supuesto, sin estar jugando y viendo videos todo el tiempo. Hay una versión con 16GB de memoria interna total, pero  los usuarios más multimedia deberían apostar por la variante de 64GB, lo que evitará problemas con el almacenamiento disponible.

Resumen de especificaciones: pantalla 4" (1136×640 pixels), cámara trasera de 12MP y frontal de 1,2MP, sensor de huella dactilar, 16GB/64GB de memoria interna, 2GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador A9 + Coprocesador M9.


4. HP Elite X3

Aunque no ha llegado al país, el HP Elite X3 merece estar en esta lista. Se incorpora una pantalla AMOLED Quad HD de 5.96", 64GB de memoria interna, 4GB de RAM, procesador Snapdragon 820 y una batería de 4150 mAh de capacidad.

Viene con Windows 10 Mobile y está certificado con el estándar militar MIL-STD 810G, esto último garantizando una resistencia operativa por encima de la media. Es resistente al agua y al polvo, pues gracias a la certificación IP67 se puede sumergir a un metro de profundidad durante no más de media hora.

El Elite X3 está pensado para atraer la atención de los usuarios profesionales, y prueba de ello son los dos accesorios que pueden comprarse para potenciar la productividad y versatilidad de manejo: uno de ellos, que a simple vista parece una PC portátil, viene con teclado completo, pantalla, batería integrada y sonido Bang & Olufsen. Se conecta al teléfono de forma inalámbrica.

El otro accesorio a juego con el teléfono es una docking station, con la que aprovechar la función Continuum de Windows 10 Mobile: el teléfono actuará como ordenador de escritorio, al tiempo que se puede seguir utilizando con total libertad para otras actividades. Si se quiere ampliar información sobre Continuum, invito al lector a echar un vistazo al correspondiente artículo dedicado.

Resumen de especificaciones: pantalla QUAD HD 5,96", batería de 4150mAh, cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP, Reconocimiento de Iris, 64GB de memoria interna, 4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Snapdragon 820.

3. LG G5

Hay que aplaudir el atrevimiento de LG al lanzar el primer teléfono modular, que gracias a ello permite acceder a la batería alterna de 2800 mAh. Un detalle que los usuarios profesionales verán con buenos ojos.Además, con el módulo Camera Plus se incrementa la capacidad de batería en 1200 mAh.

Está a punto de llegar al mercado y su costo podría rondar en los 12,000 pesos.

LG ha decidido reducir el tamaño de pantalla hasta las 5.3 pulgadas, aunque se sigue manteniendo una resolución Quad HD. La doble cámara trasera que, a diferencia del P9, da más juego en fotografía y al grabar secuencias de video: hay una cámara principal de 16MP, para utilizarla la mayor parte del tiempo; y luego se cuenta con una cámara de 8MP y apertura F2.4, cuyo gran angular de 135º es perfecto para fotos de grupo o para captar un amplio paisaje.

Resumen de especificaciones: pantalla QUAD HD 5,3", batería de 2800mAh, cámara trasera dual de 16MP+8MP y frontal de 8MP, sensor de huella dactilar, 32GB de memoria interna, 4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Snapdragon 820.


2. Huawei P9

El segundo puesto lo ocupa el Huawei P9. Se trata de un producto muy bien ensamblado y elegante a simple vista

El procesador Kirin 955 de 8 núcleos va muy bien en cualquier actividad, y más aún si se escoge la variante con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna. ¿Qué se puede decir a cerca de las cámaras?

La frontal proporciona unas buenas selfies a 8MP de máxima resolución, mientras que la doble cámara trasera de 12MP beneficia al usuario al alimentarse de dos sensores: uno RGB, para el uso en la mayoría de las ocasiones; y otro monocromático, muy interesante para fotos de ciudad y para retratos.

Huawei ha vuelto a incluir la magnífica tecnología DTS, que encajará a la perfección con mis auriculares de alta gama. Incluso no he necesitado utilizar ajustes de software para equilibrar agudos, medios y graves.

Su batería de 3000 mAh permite que una carga de batería aguanta una media de un día y medio en un uso rudo. Este teléfono también viene con un puerto USB de tipo C.

Resumen de especificaciones: pantalla FULL HD 5.2", batería de 3000mAh, cámara trasera de 12MP y frontal de 8MP, sensor de huella dactilar, 32GB de memoria interna, 3GB/4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Kirin 955.

1. Samsung Galaxy S7

El primer puesto es para el Samsung Galaxy S7 Edge que, a pesar de traer una misma línea de diseño respecto a la anterior generación, es el más competente de cuantos se han lanzado a fecha de hoy.

Este equipo posee unabatería de 3600 mAh es una auténtica revelación: el tiempo de uso superará holgadamente el día y, en algunos casos, podría rozar los dos días, esto en parte gracias a la pantalla panel Super AMOLED.

El teléfono también se caracteriza por el buen nivel de acabados, con cristal Gorilla Glass 4 en ambas caras y perfil metálico: cristal de Corning no solamente aporta resistencia si no que aumenta el "grip" a la hora de sujetar el terminal. Por otro lado, una de las cosas que se solventan respecto al S6 es que se puede utilizar una tarjeta de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento. Un punto básico que no limita las opciones del usuario.

Finalmente, Samsung ha demostrado que, aunque se haya pasado de una cámara trasera de 16MP a una de 12MP, eso no implica un descenso en la calidad de imagen. Se ha incorporado un sensor DualPixel, es decir, habrá dos fotodiodos por pixel, lo que va a contribuir en una mayor rapidez y precisión a la hora de enfocar los elementos que componen una escena.

Resumen de especificaciones: Pantalla Quad HD 5,5", batería de 3600mAh, cámara trasera de 12MP y frontal de 5MP, sensor de huella dactilar, sensor de frecuencia cardíaca, 32GB de memoria interna, 4GB RAM, BT/Wi-Fi/NFC, procesador Exynos 8890 o Snapdragon 820.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>