Noticias y Nuevos Productos

Toshiba se enfrenta a una multa multimillonaria

Toshiba se enfrenta a una multa multimillonaria

La alteración en la contabilidad del fabricante japonés, por la que trataba de ocultar de 2,000 millones de dólares, ha conllevado la penalización económica más elevada impuesta por un tribunal en el país nipón.

Una información publicada hoy por el diario The Wall Street Journal se hace eco de que legisladores japoneses, con la intención de devolver la confianza en sus mercados, han recomendado la imposición de una multa que asciende a 60 millones de dólares a Toshiba, tras el escándalo desatado por ésta como consecuencia de un posible fraude contable cercano a los 2,000 millones de dólares.

La multa podría ser la más cuantiosa impuesta nunca por un tribunal japonés, aunque se queda corta si se compara con las imposiciones que realizan otros países como Estados Unidos por delitos similares. Los investigadores han afirmado que han puesto un especial rigor en la investigación de Toshiba tras un reciente anuncio pronunciado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, instando a las empresas a compartir la información contable con los accionistas, en un intento por conseguir una mayor transparencia al objeto de atraer inversión extranjera.

“Dada la importancia de la marca Toshiba y del interés que despierta entre el público, nos hemos tomado el caso con seriedad tratando de profundizar en los problemas con absoluto rigor”, afirma Kiyotaka Sasaki, secretario general de de seguridad de la comisión supervisora. El presidente de la compañía afirmó el lunes pasado que la empresa dedicaría esfuerzos adicionales en la reestructuración de la organización, que podrían incluir planes de fusión con algún otro constructor de PCs.

Paralelamente, la compañía ha vendido parte de su división de semiconductores a Sony , en tanto que el CEO de Toshiba, Masashi Muromachi señalaba que estaba considerando la venta de sus operaciones para liquidar el resto de su división de chips, la que más beneficios reportaba a Toshiba.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>