Consejos

Transforma cualquier HDTV en un Smart TV

Transforma cualquier HDTV en un Smart TV

¿Pasaron las fiestas y no tienes un flamante Smart TV? ¡No importa! Convierte ese "obsoleto" HDTV que tienes en un atractivo televisor inteligente, y nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

 

Las primeras HDTV eran estrictamente televisores de alta definición. Pero los modernos HDTV son esencialmente computadoras todo-en-uno que pueden ejecutar aplicaciones, acceder a la Web, manejar juegos y hacer toda clase de cosas geniales.

 

Si tienes una HDTV más antigua sin ninguna función "Smart" (o inteligente), y no piensas comprar una nueva aún, puede que te interesen estos dispositivos poco costosos que le agregan funciones inteligentes a tu equipo actual.

 

Cast Away

El dongle Chromecast de Google HDMI (35, dólares en Estados Unidos) es una forma muy accesible de agregar algunas características útiles a un televisor. NO le agrega ninguna función inteligente a un HDTV en sí, pero después de que instales la app Chromecast en un dispositivo iOS o Android, podrás enviar contenido desde fuente de transmisión soportadas –Netflix, Hulu, YouTube, Pandora, Google Play Music & Movies, y varias otras- a un HDTV. También puedes enviar contenido desde el navegador Google Chrome en una Mac o una computadora de Windows a un dispositivo Chromecast, si has instalado el plugin gratuito Google Cast.

 

Por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero se espera que se expanda a otros mercados, aunque aún no hay fecha aproximada.

 

Al Estilo Dongle

En el siguiente nivel de los dispositivos sencillos como el Google Chromecast están los dongles HDMI basados en Android, como el Tronsmart CX-919 y la línea de productos ‘U" de Measy (U1A, U2A, y así sucesivamente). Estos dispositivos típicamente se venden por entre 60 y 100 dólares, dependiendo de sus especificaciones (los más equipados son más costosos).

 

Estos dongles cuentan con un hardware interno similar al de las tabletas y smartphones Android: tienen un SoCs basado en ARM adosado a una memoria, almacenamiento flash, y un controlador de red, y pueden ejecutar el sistema operativo Android. Conecta el dispositivo en un puerto disponible HDMI en un HDTV y a la alimentación respectiva y, esencialmente, el dongle convertirá tu TV en una computadora all-in-one corriendo Android. Tendrás que enchufar un teclado y mouse en el dongle (o conectar dispositivos inalámbricos vía Bluetooth) para completar la configuración y hacer clic en los íconos o ingresar texto. Cuando termines, tendrás acceso a todo lo que la Web y la tienda Google Play tienen para ofrecer.

 

Otras opciones en este rango de precios incluyen dispositivos como el Apple TV, Roku, y el Boxee Box, los cuales son grandes productos por derecho propio. Sin embargo, ellos no tienen acceso a muchas aplicaciones como los dongles basados en Android, los cuales pueden acceder virtualmente a cualquier cosa que un dispositivo móvil Android puede.

 

Al Máximo

Conectar una PC Home Theater (HTPC) a tu HDTV es sin duda la forma más flexible y potente de agregar funciones inteligentes a tu televisor. Con un HTPC, puedes ejecutar varios sistemas operativos y tener diversos front-ends y acceder a contenido disponible en la Web o vía aplicaciones como Netflix y Hulu. Sin embargo, toda esa flexibilidad y potencia adicional requiere una inversión más grande, y usar una HTPC es usualmente más complejo que usar un dongle de propósito específico o un dispositivo de transmisión de medios.


Los HTPC están disponibles en muchas formas y tamaños, en un amplio rango de precios. Los amantes de la electrónica pueden configurar un HTPC a su gusto, pero compañías como Zotac y ASRock también ofrecen sistemas más pequeños diseñados para usar en ambientes de cine en casa.

 

Conectar un HTPC a un HDTV usualmente no implica sino enchufar un cable HDMI a una entrada disponible en el televisor; pero el arreglo de software, el contenido de los portales, los front-end de HTPC, y las opciones de reproductor disponibles hacen imposible abordar todos esos aspectos. SBMC y Plex son los favoritos entre los entusiastas del HTPC, pero también están disponibles toneladas de apps independientes.

 

–Marco Chiappetta, PCWorld

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>