Consejos

Tres maneras de alcanzar la integración en la vida laboral

Tres maneras de alcanzar la integración en la vida laboral

Como seres humanos, los trabajadores necesitan tiempo para olvidarse del estrés laboral, hacer ejercicio y pasar tiempo con su familia, por ello, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anima a las empresas a cambiar el concepto de “Balance entre vida laboral y personal" y adoptar la "Integración de la vida laboral y personal”, destacando 3 maneras en que las empresas pueden posicionar a sus empleados para tener éxito en la integración de estas dos actividades:

1.- Otorgar a los miembros del equipo horarios de trabajo flexibles

Entre el tiempo obligatorio de trabajo en la oficina, citas médicas y los horarios familiares, los empleados tienen que dividir sus tiempos de manera precisa. Un horario de trabajo fijo hace que estas prioridades se vuelvan un conflicto para los trabajadores. Adoptar la integración entre la vida laboral y personal puede prevenir el agotamiento, dando a los empleados el espacio que necesitan para establecer sus propios horarios de trabajo.

2. Evitar enviar correos electrónicos fuera del horario laboral

Puede ser estresante para los miembros del equipo de trabajo recibir un correo "Urgente" enviado por su jefe a la medianoche aunque la tarea pueda esperar hasta el día siguiente. En lugar de enviar mensajes estresantes a su equipo de trabajo, es necesario evaluar qué tipos de mensajes de correo electrónico se están enviando y a qué hora del día. Para evitar esas actividades, existen herramientas que pueden ayudar a programar mensajes de correo electrónico con antelación.

3. Alentar a los miembros del equipo a la posibilidad de decir ‘No’

Los empleados que trabajan duro tienden a tomar un sinfín de nuevos proyectos y con frecuencia, dudan en rechazar proyectos aunque estén completamente ocupados por miedo a las repercusiones. Impulsados por la ‘culpa’, saltarán a decir "Sí" y luego lamentar en secreto la decisión cuando se está trabajando horas extras. Es por eso que es importante aprender a decir "No".

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>