Consejos

Tres tips para reconocer usuarios sospechosos en las Redes sociales

Tres tips para reconocer usuarios sospechosos en las Redes sociales

Para decidir quién es digno de confianza en las redes sociales, tenga en cuenta los siguientes consejos que Symantec Website Security da a todos los usuarios:

 

    Busque el simbolo azul de verificación. Antes de empezar a seguir a un personaje famoso o una marca, los usuarios de Twitter deberían ver siempre si aparece el simbolo azul de verificación, que indica que Twitter ha comprobado la autenticidad del propietario de la cuenta en cuestión.

 

    No se fíe de los nuevos seguidores. Si una persona cualquiera se suma a sus seguidores, no corresponda automáticamente siguiéndola a ella. Antes, observe sus publicaciones. ¿Retuitea contenido de aspecto sospechoso? Si es así, lo más probable es que se trate de un bot.

 

    A veces los números engañan. Aunque los usuarios que empiecen a seguir su cuenta tengan a su vez miles de seguidores, no se base en este dato para decidir si son de fiar, ya que es muy fácil falsificar estas cifras.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>