Noticias y Nuevos Productos

Twitter pone los ojos en las empresas mexicanas

Twitter pone los ojos en las empresas mexicanas

En conferencia de prensa los nuevos directivos de Twitter destacaron que la intención de la puesta formal de las oficinas de Twitter en la ciudad de México, era elevar la oferta de  marketing digital para las empresas; tomando como referencia los 53 millones de mexicanos que utilizan Twitter a diario.

Santiago Kuribeña, director de medios de Twitter para México, comentó que la nueva oficina operará inicialmente con 25 personas. Agregó que uno de sus objetivos principales serán acercarse con los grandes generadores de contenido como las televisoras para que le saquen partido a la red social del pajarito azul.

El 66% de los internautas en México revisan a diario el sitio de microblogging, haciendo con esto un importante público para las empresas que buscan mayor difusión de sus contenidos. Las cuentas mexicanas de Twitter publican 32 millones tuits cada día.

Según la compañía, actualmente Twitter es la segunda pantalla con la que el usuario mira televisión, pues en el televisor se ve el contenido, pero en Twitter se comenta el mismo. Debido a ello, esto puede ser un foco de interés para productores de contenido, así como para las mismas televisoras, ya que bien esta interacción inmediata puede monitizarse.

Para empresas de todos los tamaños

Twitter busca ampliar el marketing digital en México al ofrecer servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas. Acerca de las Pymes, directivos de Twitter agregaron que las empresas pequeñas no pueden estar excentas de Twitter, pues aunque la empresa no lo quisiera, ya se hablaba de ella en las redes sociales.

Asimismo, se informó que en un futuro cercano se darán seminarios y capacitación a las pequeñas y medianas empresas para que sepan cómo utilizar Twitter, así como para poder sacarle partido para el beneficio de la empresa y sus clientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>