Noticias y Nuevos Productos

Uber protege la privacidad de sus usuarios ocultando su número telefónico

Uber protege la privacidad de sus usuarios ocultando su número telefónico

Uber dio a conocer que a partir de esta semana conectará vía telefónica a usuarios con su conductor a través de un sistema que no revela el número telefónico para proteger la privacidad de los datos personales de los usuarios.

La nueva función de Números Anónimos hará posible que si el usuario quiere hablar con su conductor una vez que haya pedido su Uber, tendrá que seguir los siguientes pasos:

    Presionar el botón “Contactar”, la app le pedirá confirmar el número al que quiere ser contactado

    En segundos recibirá una llamada de un número aleatorio

    El usuario tiene que contestar la llamada y presionar “1” para hablar con su conductor

Esta funcionalidad únicamente opera con llamadas y no podrán enviarse mensajes de texto. Sin embargo, el sistema de Números Anónimos funciona con llamadas entrantes por lo que hablar con el conductor no consumirá el saldo de los celulares o minutos del plan. La función está disponible desde que el viaje es confirmado hasta algunos minutos después de haber terminado el mismo.

La nueva política está activa desde el martes 22 de septiembre en Guadalajara, Monterrey, Tijuana Querétaro, y Puebla; mientras que en la Ciudad de México comenzará a activarse para grupos de usuarios desde hoy miércoles 23 de septiembre para cubrir a todos los usuarios durante la semana.

“Buscamos innovar constantemente para garantizar la protección de los datos de nuestros usuarios y socios-conductores, permitiendo al mismo tiempo que se mantengan en comunicación cuando lo necesiten", dijo Rodrigo Arévalo, Director de Uber México.

Conoce más detalles en aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>