Noticias y Nuevos Productos

Un vistazo a la doble cámara del LG G5 SE

Un vistazo a la doble cámara del LG G5 SE

 El LG G5 cuenta con dos lentes en la parte trasera que al trabajar juntos hacen que el campo visual de la toma se amplíe. Demos un vistazo de cerca a la segunda cámara con un ángulo de 135 grados del LG G5, y veamos qué tanto aporta al dispositivo.

Cámaras al unísono: Doble lente que deja qué desear

El dispositivo cuenta con una cámara trasera principal de 16 megapíxeles y una segunda de 8 megapíxeles. Al principio, parece un poco confuso entender para qué podría servir una segunda cámara en el LG G5 SE.

La cámara principal cumple la función tradicional de tomar fotografías, en tanto, la segunda de 8 megapíxeles es un poco diferente, pues tiene un lente angular de 135 grados que le permite capturar espacios más amplios desde el mismo punto.

Dicho de otro modo, al accionar la segunda cámara obtendrás imágenes que capturan más espacio, sin tener que retroceder o moverte ni un paso. Ciertamente la segunda cámara cumple su función ya que es interesante cómo puedes capturar más imagen sin tener que moverte. Una vez encendida, pareciera que te hiciste unos dos o tres pasos hacia atrás. El resultado es que capturas mucha más imagen. Esto es útil ya sea en espacio cerrados o abiertos. Desgraciadamente los resultados finales son regulares.

En todas las pruebas que realizamos tomando fotos con la segunda cámara con ángulo de 135 grados los resultados no convencieron del todo. Aunque logra bien su objetivo de ampliar la toma sin necesidad de movernos, las capturas se veían muy raras con demasiada profundidad en el centro; dando como resultado fotos ligeramente deformadas, y se notaba a leguas una profundidad antinatural en las tomas.

La siguiente imagen del LG G5 SE es tomada con ambos lentes principales del LG G5.

Nótese que el pavimento parece demasiado amplio y como si subiera hacia arriba. No es un efecto óptico de las líneas verdes pintadas, sino que los ángulos están ligeramente deformados. Esto se puede comprobar viendo la banqueta y poste del lado izquierdo. El poste de electricidad luce demasiado inclinado ala izquierda, y esa obviamente no es su posición natural. No sostuvimos mal el smartphone, esto se comprueba con los árboles del lado derecho que lucen rectos, y por ende el poste debería lucir más recto también.

Otro ejemplo de la deformidad de las tomas obtenidas con ambos lentes al unísono es la siguiente imagen.

Véase al motociclista del lado derecho, y compárese su tamaño con el tamaño de las dos personas paradas un poco más al centro. Éstas se ven muy pequeñas en comparación del motociclista que está a muy pocos metros de ellos; haciendo un poco incoherente la toma.

La prueba definitiva de la pequeña deformidad y ángulos antinaturales de las tomas obtenidas con ambos lentes es el siguiente ejemplo. En la imagen de abajo (capturada con un solo lente) se puede apreciarla línea recta en la parte inferior que forma el respiradero de la línea de transporte Metro.

En la imagen obtenida con ambos lentes (abajo) se nota que captura mucho más espacio. Sin embargo, nótese los cables de la parte de arriba y el mismo respiradero. En una toma donde se tendrían que apreciar muchas líneas rectas, pero éstas lucen redondeadas en los extremos izquierdo y derecho, obteniendo una imagen notoriamente oblicua que luce nada natural. Así con todas las tomas obtenidas con ambos lentes.

En resumen: El doble lente no logra resultados muy convincentes.

 


Cámara Principal: Salva el día


Después de la agridulce experiencia con ambos lentes usándose al mismo tiempo, la cámara principal de 16 megapíxeles sin duda salvó el día, pues los resultados fueron excelentes.



El lente principal obtiene capturas muy nítidas que convencerán al más exigente. Además, los colores que obtiene son muy buenos pues alcanza tonalidades muy vivas que hacen muy atractivas las fotos finales.

Además ofrece un enfoque automático sumamente veloz que es capaz de enfocar en un segundo o menos. Por su parte, es posible configurar al gusto la apertura del lente, el ISO, entre otras; lo que te permitirá acercarte un poco a resultados de cámaras semi profesionales. También ofrece algunos filtros predefinidos básicos como sepia, Blanco y negro, etc.

Otro detalle que vale la pena mencionar es que el modo multi disparo es muy veloz. Puede capturar muchas tomas en un segundo, resaltando que todas ellas lucirán bien enfocadas y sin distorsiones.

Dejo una galería de imágenes en Flickr de varias tomas con el LG G5 SE.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>