Noticias y Nuevos Productos

Usos y costumbres de los mexicanos al usar dispositivos digitales

Usos y costumbres de los mexicanos al usar dispositivos digitales

De acuerdo al último estudio Mobility Report realizado por ASUS, el 48.2% de los mexicanos encuestados cuentan con 1 a 3 dispositivos en el hogar, 28.3% tiene de 3 a 5 dispositivos, 22.6% más de 5 dispositivos y tan sólo el 0.9% no cuenta con ningún dispositivo en su hogar para llevar a cabo sus tareas o actividades de entretenimiento.

Al respecto, 81.2% de los usuarios respondieron tener de 1 a 3 dispositivos de uso exclusivo, 10.7% tienen de 3 a 5 equipos, 1.9% aseguraron contar con más de 5 dispositivos, y el 6.2% contestó no contar con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular. El dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el Smartphone con el 69.7% de usuarios, las notebooks propias con el 62.9%, tablets 42.7%, otro tipo de dispositivos como All-in-One, PCs, consolas o Smart TV con 15.7% y las laptops convertibles el 9.3% de los usuarios que las ocupan de manera exclusiva en casa.

Al cuestionarles cuál era el dispositivo que más utilizaban para realizar sus tareas habituales o entretenimiento, el 44.3% de los encuestados aseguró que las notebooks con el dispositivo de mayor uso, seguido de las tabletas con el 19.2%, 15.4% smartphones, 12.3% notebooks hibridas (2-en-1) y 8.8% utiliza otros dispositivos como PCs, consolas, Smart TV o All-in-One.

La muestra también indica que el dispositivo para acceder a las Redes Sociales desde casa es el Smartphone con el 50.9%, seguido de las notebooks y las tabletas con el 18.8% respectivamente; posteriormente podemos encontrar las notebooks convertibles 2-en-1 con 6.4% y tan sólo 5.1% desde otro tipo de dispositivos como All-in-One, Smart TV o PCs.

“Los dispositivos favoritos para usarse en casa cambian de acuerdo a las actividades que están realizando los usuarios y la comodidad al momento de llevarlos a cabo, por ejemplo, las notebooks son el dispositivo ideal para realizar sus tareas habituales del trabajo o escuela, mientras que el Smartphone es el dispositivo más cómodo para estar conectado a sus redes sociales en cualquier momento”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

El hábito de uso de dispositivos va muy acorde a las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios, donde el 76.1% de los encuestados planea adquirir un nuevo equipo de cómputo en los siguientes 6 meses, mientras que el 23.9% comentó que no tienen en mente cambiar sus dispositivos actualmente.

De los usuarios que respondieron que planean adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, el 26.6% indicó que adquirirá una notebook, 26.3% se mostró interesado en una notebook convertible, 18.9% una tableta, 16.4% un nuevo Smartphone, el 7.1% otro tipo de dispositivos como una PC, All-In-One, consola de videojuegos o Smart TV, y tan sólo el 4.7% piensa comprar un smartwatch.

Según el Mobility Report de ASUS, el 33.4% de los encuestados comentaron que reemplazan o renuevan sus smartphones cada dos años, 30.4% en cuanto disminuye el desempeño del equipo, 20% cada año, 13% cada tres años, y sólo el 3.2% cada vez que hay un equipo nuevo o de mayores especificaciones en el mercado.

El factor más importante para los usuarios al momento de cambiar de dispositivo es el desempeño, ya que el 66.2% compra otro Smartphone en cuanto el actual comienza a afectar su uso, para el 8.9% de los encuestados toma como factor la marca, el 7.7% el almacenamiento, 5.9% el diseño y un porcentaje mínimo (3.9%) otro tipo de factores diversos como la disponibilidad o puntos de precio.

En cuanto a la frecuencia con la que los usuarios reemplazan o renuevan sus notebooks, 48.9% de los encuestados dijeron adquirir un nuevo equipo en cuanto el desempeño de su notebook disminuye, 29.6% lo reemplaza cada 3 años, 15.4% cada dos años, 3.6% cada año y sólo 2.6% cada vez que hay una notebook nueva o de características superiores disponible en el mercado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>