Noticias y Nuevos Productos

Wii Fit escasea en América por debilidad del dólar

Wii Fit escasea en América por debilidad del dólar

Los dueños de un Wii en los EU están haciendo mucho ejercicio, pues se requiere de una larga caminata para encontrar unidades de Wii Fit en el vecino país.

La más reciente creación de Shigeru Miyamoto se ha agotado en los EU en tan sólo dos semanas, es casi imposible encontrarlo en tiendas, desde Amazon a GameStop, y no hay mucho alivio por venir.
De acuerdo con LA Times, Nintendo envió la miserable cantidad de 500 mil copias del juego a Norte América y guardó la mayor parte de las unidades de Wii Fit (2 millones) para jugadores del Reino Unido. Así es, el Reino unido cuenta con más unidades porque el euro vale más que los dólares americanos.
“La escasez (de copias de Wii Fit) demuestra una de las consecuencias de la debilidad del dólar”, dijo para Times el analista Michael Patcher. “Estamos viendo cómo las compañías ignoran su mercado más amplio simplemente porque pueden obtener un mayor beneficio en otros lugares”.
Además, Patcher inteligentemente añadió: Nintendo “sabe que los americanos seguirán siendo tan gordos como hace algunos meses”, en referencia al aumento en la demanda que ocurrirá cuando más unidades estén disponibles.
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>