Noticias y Nuevos Productos

Ya llegó Windows Server 2008

Ya llegó Windows Server 2008

 

Durante el anuncio de la última generación de Windows Server, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, alabó a la base de usuarios de la compañía llamándolos “el corazón y el alma” de la industria.
 
Este discurso sirvió tuvo como marco el evento de lanzamiento “Heroes Happen {here}” de tres productos de software fundamentales de la compañía: Visual Studio 2008, SQL Server 2008 y Windows Server 2008.

Ballmer habló de la visión “Dynamic IT” de Microsoft, que coincide con los cuatro temas que los clientes han estado hablando con Microsoft: ser ágiles y manejar la complejidad; proteger la información y controlar el acceso; brindar valor de negocio; y asegurarse que los profesionales TI aprovechen los beneficios de la tecnología.

Ballmer pintó a Microsoft como una compañía lista para transformar IT desde el centro de datos hasta el navegador.


“Este es el lanzamiento de Windows Server más importante que hayamos hecho desde su primera versión”, afirmó, citando la seguridad y ahorros de energía.

El sistema operativo Windows Server 2008 comenzará a distribuirse en la primera semana de marzo, seguido por SQL Server 2008 en el tercer trimestre. Se espera que más clientes compren las versiones de 64 bits de los productos, en parte debido a la mayor disponibilidad de servidores x86 de 64 bits y la tendencia hacia la virtualización y consolidación de servidores.

“Creemos que ahora contamos con la mejor plataforma para hospedar aplicaciones Web”, afirmó Ballmer, refiriéndose al servidor Internet Information Services Web de Microsoft y Silverlight, su plug-in para navegadores que servirá para crear aplicaciones de Internet sofisticadas.

Asimismo, Ballmer adelantó el próximo lanzamiento del hypervisor de virtualización de Microsoft, Hyper-V, que se ofrecerá sin costo con la version de 64 bits de Windows Server 2008.

“Sé que no somos el líder en virtualización de servidores”, reconoció, pero añadió, “Queremos democratizar la virtualización. La virtualización debe realizarse en 90 o 100 por ciento de los servidores, no sólo en 5 o 7 por ciento de ellos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>