Noticias y Nuevos Productos

Yahoo apoya OpenSocial

Yahoo apoya OpenSocial

 

Yahoo, Google y MySpace formaron una fundación que busca promover la plataforma OpenSocial como una especificación neutral para crear aplicaciones para redes sociales.
 
La participación de Yahoo en el proyecto es algo nuevo. Google lanzó OpenSocial en noviembre pasado para simplificar la creación y adaptación de aplicaciones a sitios de redes sociales a través de una serie común de APIs (interfaces de programación de aplicaciones). MySpace fue uno de los primeros en respaldar el proyecto.

La OpenSocial Foundation sera un grupo no lucrativo, y los fundadores asignarán activos a la nueva organización a partir del 1 de julio, informaron las empresas. La fundación tiene un sitio web (OpenSocial.org) en el que los desarrolladores y propietarios de sitios Web para encontrar las especificaciones más recientes, enlaces a otros recursos y la oportunidad de involucrarse.

Los ingenieros de MySpace, Yahoo y Google trabajarán con la comunidad OpenSocial para desarrollar la especificación, se inform.

Las especificaciones de OpenSocial están disponibles bajo la licencia Creative Commons. Apache Software Foundation creará y desarrollará una implementación de código abierto denominada Shindig.

“Yahoo cree en apoyar las especificaciones de la industria impulsadas por comunidades y espera que OpenSocial fomente la innovación y que haga a la Web más relevante y que puedan disfrutar millones de usuarios”, indicó en un comunicado Wade Chambers, vicepresidente de plataformas de Yahoo.


Steve Pearman, vicepresidente de estrategia de product de MySpace, dio la bienvenida al apoyo que Yahoo le está dando a OpenSocial, llamando a la compañía una “importante adición” al proyecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>