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Yahoo se arriesga y lanza nuevo Messenger en la era de las redes sociales

Yahoo se arriesga y lanza nuevo Messenger en la era de las redes sociales

Mientras Yahoo trata de inyectar nueva vida a su servicio de mensajería, analistas de la industria señalan que este sería un cambio menor comparado con rumores que apuntan a la posible venta de todos sus activos y a una tormenta generada en el plano del ejecutivo de la compañía.

“Las empresas lanzan ideas contra el muro para ver cuál de ellas se mantiene pegada a él, e ir construyendo alrededor de las que aguantan sin caer; pero Yahoo no ha lanzado ninguna idea sólida desde hace muchos años. Sé que la empresa trata de hacer todo lo posible para salvar su futuro pero, creo que ha alcanzado un punto de no retorno. Es demasiado tarde”,afirmó el analista independiente Jeff Kagan.

Con todo y las predicciones como  las de Kagan, Yahoo continúa con sus planes corporativos, con el anuncio el pasado jueves de haber optimizado considerablemente su aplicación de mensajería instantánea, que lleva ya 15 años rulando en los dispositivos de medio mundo.


 
Ahora, Yahoo acaba de lanzar un Messenger para móviles, que incorpora la web y el servicio de correo del browser, señalando que mantendría el soporte que proporciona a versiones antiguas de su popular servicio de mensajería solo durante algunos meses más. El nuevo Messenger ha sido diseñado para facilitar la creación de grupos, así como el intercambio de imágenes, mensajes, fotos y obsequios.

La noticia de esta novedad de Yahoo viene tras tres días de intensas reuniones de la cúpula directiva de la organización, después de anunciar la semana pasada que estaba estudiando la posibilidad de vender su negocio central de internet; noticia de la que ComputerWorld ofreció información la semana pasada, incluyendo Yahoo Mail, sus nuevos sites de noticias e información deportiva e, incluso, su división de búsqueda de nuevos negocios. Además, nuevos rumores que se suman a la venta de los activos de Yahoo apuntan a que Marissa Mayer, CEO de la compañía durante los últimos tres años, está en la cuerda floja, una cuerda de la que puede caer si no ejecuta con éxito el cambio radical que está llevando una empresa que ha pasado de ser pionera en internet a otra que lucha por no caer del “second-tier” a nivel financiero.

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