Noticias y Nuevos Productos

YouTube podría tener videos en vivo de 360 grados

YouTube podría tener videos en vivo de 360 grados

La revolución de la realidad virtual casi está aquí y YouTube quiere estar lista para ella. El producto, propiedad de Google, se está preparando para desplegar videos en vivo de 360 grados, de acuerdo a Buzzfeed. Esto permitiría a los usuarios ver conciertos y otros eventos en vivo con un casco de realidad virtual, o simplemente panear alrededor de la escena con un dispositivo móvil. Se desconoce la fecha de lanzamiento para el pretendido servicio de video de 360 grados.

Para prepararse para la transmisión en vivo, YouTube ha estado reuniéndose con los fabricantes de cámaras de 360 grados, afirma Buzzfeed. Sin embargo, no queda claro de qué trataron aquellas reuniones.

Como señala Buzzfeed, YouTube debe superar varios retos para crear vIdeo de 360 grados en tiempo real o cerca al tiempo real, y hacerlo podría requerir coordinación con los fabricantes de cámaras. Las cámaras de 360 grados generalmente son plataformas circulares con varias cámaras a la vez para captar todos los ángulos posibles. Las capturas de las cámaras separadas luego se unen mediante software para crear la experiencia de 360 grados. Para que el video en vivo funcione, esa unión tendría que suceder inmediatamente y probablemente de forma estandarizada para ayudar a los servidores de YouTube a presentar el vídeo correctamente.

Un año en 360
Los esfuerzos de YouTube en los vIdeos de 360 grados comenzaron en marzo deL 2015, cuando introdujo la funcionalidad para dispositivos Android y navegadores habilitados para HTML 5. Luego en mayo, Google presentó el programa Jump, un completo conjunto de herramientas de hardware y software para crear vIdeos de 360 grados para YouTube. Más recientemente, en noviembre, YouTube introdujo el soporte para Google Cardboard a través de la aplicación para Android.Esta característica permitió que los usuarios convirtieran cualquier video en el sitio en una aplicación compatible con Cardboard con el toque de un botón.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>