Industria

La nube, pieza clave en el futuro de Huawei

El día de hoy se llevó a cabo por primera vez el Huawei Cloud Live Summit en Latinoamérica, un evento enfocado en la colaboración, intercambio y discusión de las tendencias y las actualizaciones tecnológicas en la región, abordando los retos más urgentes para trabajar rumbo a un futuro inteligente.

El evento virtual fue liderado por Sean Xiao, Presidente de Cloud & AI BG Latinoamérica y Steven Zhu, Presidente de Enterprise BG Latinoamérica, quienes destacaron en su discurso de bienvenida sobre los momentos críticos que vive el mundo actualmente, las plataformas de comunicación digital son más importante que nunca para las empresas, las cuales se han dado cuenta del valor de la IA y han comenzado su transformación digital.

En el evento participaron además Javier Murillo Acuña, Fundador y presidente de Metrics; Alfonso Jiménez Lara, Director de estrategia de marketing Huawei Latinoamérica; Luis Zanini Fernandez, CIO de COSAPI y José Boscaroli, Director de tecnología de Desarrolladora Energética, entre otros ponentes de toda la región.

Actualmente, la tecnología de Inteligencia Artificial en la nube impulsa la innovación en todas las industrias, llegando a una gran variedad de escenarios comerciales diarios. Huawei Cloud tiene más de 10,000 socios de consultoría, y el número de socios tecnológicos para Huawei Cloud e ISV en TI ha excedido los 3,500. Por esta importancia, se ha convertido en un grupo de negocios clave para la compañía.

Huawei Cloud cultiva el terreno fértil para el mundo digital. Sus servicios de infraestructura a nivel empresarial son más inteligentes para simplificar la traVer las imágenes de origennsformación digital de las empresas. Gracias a chipsets con desempeño líder, un kit de desarrollo Atlas y la plataforma inclusiva ModelArts de Huawei, el desarrollo y las operaciones de las empresas son más simples y rápidas. 

Además del sector empresarial, Huawei presentó soluciones y prácticas de inteligencia artificial para ciudades, campus y sectores industriales, incluidas las de finanzas para el procesamiento de facturas, logística para monitorear el campus de transporte y las enfocadas al comercio minorista para analizar el comportamiento de compra de los clientes. La nube de Huawei ofrece una plataforma confiable, segura y de alto rendimiento para ejecutar aplicaciones comerciales clave, lo que permite a los clientes reducir los costos de infraestructura TI a través del computó basado en la nube.

Para 2025, las tecnologías de la nube, IA, 5G e IoT impulsarán infraestructura digital de cada industria de cada país. La transformación digital e inteligente de gobiernos y empresas son el camino y el nuevo motor para la economía global. La comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para crear un futuro inteligente.

El gigante tecnológico confirmó sus planes para seguir invirtiendo en Latinoamérica con el objetivo de proporcionar servicios en la nube más confiables y seguros y una potencia informática más barata.

Durante el evento, la empresa realizó presentaciones a los nuevos servicios de Huawei Cloud, y promovió el intercambio práctico de los clientes. De igual manera, Huawei se comprometió a mejorar las sinergias entre “conexión + computación + nube”, para ayudar a lograr un mejor desarrollo en todos los países de Latinoamérica.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>