Noticias y Nuevos Productos

Accesorios ecológicos para gadgets de la marca Moshi

 El impacto ecológico de la industria de la tecnología es un tema que cada vez ha cobrado una mayor importancia, debido a la obsolescencia de los gadgets y accesorios.

Sin embargo, las cifras son esperanzadoras: de acuerdo con un reporte del Banco Mundial, las emisiones combinadas del sector digital disminuyeron alrededor de un 15% entre 2010 y 2015. ¿Cómo lo han logrado? Con estrategias como las siguientes:

Tintas de origen vegetal: Usualmente, las tintas que se usan en la industria están fabricadas a base de petróleo, por lo que contaminan el agua y son difíciles de filtrar. Sin embargo, existe una alternativa: las tintas de soya, mismas que son biodegradables y se filtran con mayor facilidad.

Cuero vegano: La producción de cuero no solo es perjudicial para los animales, sino que es una de las industrias menos eco-friendly. Sin embargo, son cada vez más las empresas que están optando por el cuero vegano, el cual se fabrica a través de un proceso de realización a base de fibras textiles que no incluyen ningún residuo animal.

Materiales reciclados: Los empaques pueden tener un menor impacto ecológico si se fabrican con papel o cartón reciclado, o bien, si se ejecuta una política de tala responsable y reforestación inmediata. 

Reúso de baterías: La contaminación por baterías ha subido a niveles alarmantes en los últimos años. Sin embargo, una de las estrategias más efectivas ha sido la creación de estrategias de recolección y reúso de baterías, las cuales pueden detener y aminorar su impacto ambiental.

Una de las empresas que ha logrado integrar todos estos avances en la producción de sus productos es Moshi, y gracias a éstos, ha logrado certificaciones importantes como las del Forest Stewardship Council (FSC), la Waste Electrical and Electronic Equipment Directive (WEEE Directive) y la Restriction of Hazardous Substances Directive (RoHS). Gracias a esto y a otros esfuerzos, la empresa ha dado un salto cuántico en la búsqueda por la sustentabilidad en la industria de la tecnología.

Para más información sobre accesorios de MacBook, da click aquí, y para accesorios de iPad, da click aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>