Tecnología

Ácido segregado por hormigas y abejas podría ser utilizado como combustible

Desarrollado por un equipo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, este autobús, que funciona gracias a un ácido que segregan hormigas y abejas.

Esta propuesta presentada por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, en Holanda, unidos bajo el nombre de Team Fast. Se trata de un autobús cuya principal peculiaridad es que funciona con ácido fórmico.

Este ácido es el que inyectan algunas especies de hormigas y abejas cuando muerden o pican. Lo que ha hecho este equipo de estudiantes es encontrar la forma para que el ácido pueda transportar, de manera eficiente, los ingredientes que necesitan las células de combustible de hidrógeno, que se utilizan para impulsar vehículos eléctricos.

Este nuevo combustible, al que bautizaron como “hidrocina”, es líquido, lo que facilita su transporte y hace posible que se emplee de igual forma que cuando se llena el depósito de un coche convencional.

 

Para producir hidrocina no ha sido necesario matar hormigas ni abejas, sino que se ha creado a través de una reacción química entre agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2).

De acuerdo a informaciones facilitadas por Team Fast, el autobús comenzará a circular por calles holandesas a finales del presente año.

transporte y hace posible que se emplee de igual forma que cuando se llena el depósito de un coche convencional.transporte y hace posible que se emplee de igual forma que cuando se llena el depósito de un coche convencional.transporte y hace posible que se emplee de igual forma que cuando se llena el depósito de un coche convencional.transporte y hace posible que se emplee de igual forma que cuando se llena el depósito de un coche convencional.transporte y hace posible que se emplee de igual forma que cuando se llena el depósito de un coche convencional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>