Noticias y Nuevos Productos

AD Case: carcasa con la que nunca más se te volverá a romper un smartphone

Philip Frenzel es un joven alemán que diseñó una curiosa carcasa llamada AD Case que le dará un buen grado de indestructibilidad a tu smartphone. Se trata de una funda inteligente que es capaz de detectar  cuando un teléfono se está cayendo para activar un sistema de protección.

Un estudiante de ingeniería de la Universidad de Aalen en Alemania presentó un original sistema de protección que copia la función de un aribag, la bolsa protectora de aire en los autos. Ha sido bautizada como AD Case y dicha funda cuenta con unos sensores que detectan cuándo el dispositivo está en caída libre y al hacerlo libera unos resortes elásticos con forma de patas de araña que absorben el golpe. El mecanismo de amortiguación está formado por varillas redondeadas que salen de los cuatro vértices para que al caer el móvil no llegue a tocar el suelo.

Aunque actualmente existen diferentes accesorios similares en el mercado, es posible que por la apariencia y la forma en que funciona esta bolsa de aire en particular, pueda tener éxito en Kickstarter, pues es posible que las personas agradezcan poder ahorrar cientos de dólares en reparaciones de teléfonos o en nuevos dispositivos, pagando solo unos cuantos dólares por un accesorio de este estilo. Así que, como lo indica The Verge, es posible que la era de las pantallas agrietadas llegue a su fin antes de lo que pensamos.

Además de la protección, la AD Case cuenta con batería extra para el terminal, carga inalámbrica y por cable y un grosor de apenas unos milímetros. Desgraciadamente, y al menos por ahora, solo está pensada para los iPhone, desde el 6 hasta el X. No se sabe si Frenzel lo sacará en algún momento para Android. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>