Tendencias

Airbnb presenta una nueva categoría de Experiencias con animales

Airbnb presenta “Animales”, la nueva categoría de Experiencias que busca establecer un alto estándar para el turismo con animales, permitiendo a las personas comprenderlos mejor, de la mano de anfitriones expertos.

Con 1,000 experiencias organizadas en conjunto con más de 300 especies y sus defensores humanos, ahora las personas podrán practicar paddle board con corgis, pasear en kayak con conservacionistas entre pingüinos, aprender junto a apicultores urbanos o incluso andar en skate con un bulldog ganador de un récord mundial.

Esta nueva categoría de Experiencias ofrece una forma innovadora de relacionarse con animales de todo el mundo, en la que, incluso los mismos locales, puedan reencontrarse con el mundo natural que los rodea y practicar, por ejemplo, senderismo con perros rescatados, relajarse con alpacas o abrazar vacas.

Por su parte, los viajeros que estén descubriendo nuevos destinos, podrán disfrutar de los animales en lugares donde se permite una observación tranquila, aportando una sensación de conexión mucho más profunda que las selfies o los espectáculos con animales. Para aquellos que prefieran la aventura, descubrir zorros árticos o ayudar a rescatar cachorros perdidos dentro de la Zona de exclusión de Chernóbil son algunas de las actividades que encontrarán dentro de la plataforma. Sin duda… ¡hay para todos los gustos!

La misión de Airbnb es crear un mundo en el que todos puedan sentirse como en casa a donde sea que vayan, viajando de forma saludable, local, diversa y auténtica.

Con este lanzamiento, Airbnb expresa su pasión por llevar el sentido de pertenencia aún más allá, comprometiéndose a proteger el bienestar de los animales a través de cualquier Experiencia que los incluya. Sumándose a las 40,000 Experiencias ya disponibles en la plataforma en 1,000 ciudades de todo el mundo, las Experiencias en Airbnb con Animales están respaldadas por una nueva política de bienestar animal líder en la industria, avalada por la World Animal Protection. Desde tomar el té con amigables ovejas, hasta disfrutar de un safari de varios días, las Experiencias en Airbnb con animales son organizadas por expertos que buscan reflejar, con cada actividad, formas de comunicación sana con los animales, en las que no se sientan invadidos. 

Además de ayudar a las personas a comprender mejor a los animales y conocerlos de otra manera, más de 100 de las Experiencias en Airbnb con animales son “solidarias”. Es decir, que todas las ganancias generadas por las reservas son destinadas a organizaciones sin fines de lucro. En México, actualmente existen 25 Experiencias con animales, que van desde jugar con perros rescatados hasta expediciones en kayak con lobos marinos con las que Airbnb demuestra su apoyo hacia la conservación, el rescate animal y la atención veterinaria, contribuyendo al aumento del impacto social y fomentando la empatía con todas las especies.

En asociación con The Dodo, la marca de medios digitales número uno del mundo en contenidos de animales, la plataforma ofrece una variedad de actividades exclusivas que incluyen caminatas al atardecer con el perro Penni, un día de campo en el parque con el cerdito Pickles y un recorrido en auto con perros rescatados

Aspectos destacados de la política animal en Airbnb

Airbnb es la primera plataforma de reservas que ofrece una categoría dedicada a Experiencias con animales, respaldadas por una nueva política progresista de bienestar animal, en coautoría con la World Animal Protection. Entre los nuevos aspectos destacados se incluyen:

  • Animales salvajes: no debe haber contacto directo, incluyendo, entre otras cosas, acariciar, alimentar o montar animales.

  • Animales de servicio: máximo un jinete o el 20% de su peso, el animal nunca debe ser sobrecargado. 

  • Mamíferos marinos: nunca deben estar en cautiverio.

  • Anfitriones: no deben ofrecer paseos con elefantes, interacciones con felinos grandes, comercio ilegal de vida silvestre, eventos deportivos de cacería, como caza de trofeos y en áreas confinadas, ni animales adiestrados para espectáculos.

  • Viajes responsables: ningún animal salvaje será utilizado como accesorio para selfies ni se aplicará ninguna técnica de entrenamiento negativa. 

World Animal Protection continuará trabajando con Airbnb en su enfoque por el bienestar animal, basado en las últimas pruebas e investigaciones.

CONOCE ALGUNAS DE LAS 25 EXPERIENCIAS CON ANIMALES DISPONIBLES EN MÉXICO:

LO MÁS DESTACADO DE LAS EXPERIENCIAS CON ANIMALES A NIVEL GLOBAL:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>