BLOG

¿Al ser parte del internet pierdes habilidades y tu propia escencia?

¿Al ser parte del internet pierdes habilidades y tu propia escencia?

La forma en la que procesamos información ha cambiado drásticamente desde la aparición de la computadora y del internet. Sin duda esto beneficia en mucho al enriquecimiento de datos de los seres humanos, pero al mismo tiempo podría traer algunas desventajas.

Recuerdo que en 2009 en una fiesta de fin de año estaba sentado junto a varios colegas periodistas en uno de esos sillones largos,  grandes y de forma semicircular. La charla era amena, hablábamos por 15 minutos y luego hacíamos un breve receso.


Links relacionados:Investigadores: Los motores de búsqueda suplantan nuestra memoria 

 

Te recomiendo alguno de mis otros artículos:

Traficantes de armas digitales, nueva amenaza en internetTraficantes de armas digitales, nueva amenaza en internet
“Bajo vigilancia: Investigación de traficantes de armas digitales” es un documental que dio a conocer cómo periodistas y activistas políticos libios fueron torturados y asesinados por conspirar contra su gobierno. Esta masacre fue posible gracias a una herramienta digital que parece sacada de la ciencia ficción.

El ciberespacio: Un universo paralelo que es más real (e importante) de lo que se creía  El ciberespacio: Un universo paralelo que es más real (e importante) de lo que se creía
Con la creación del internet el ciberespacio ha surgido como una realidad alterna que bien podría compararse con la Matrix. Es una especie de universo paralelo virtual y nos ha cambiado la vida de mil formas.  ¿Te has preguntado qué es el ciberespacio?