BLOG

Alcatel 10 Plus 2 en 1, una tableta con un teclado físico muy versátil

alcatel-plus-10 2en1 alcatel-plus-10 2en1

 

 

La tableta Alcatel Plus 2 en 1 es un dispositivo básico que antes  de comprarlo es obligatorio sepas de qué se trata. De lo contrario, es posible que te decepcione bastante, dado que tiene marcadas debilidades que la hacen inadecuada para determinados usos.

 

Alcatel se ha caracterizado por fabricar buenos equipos de gama media con servicios de alta calidad. Sin embargo, su tableta Plus 2 en 1 es un equipo que ofrece los servicios más básicos sin llegar a poder adaptarse a usos rudos. Esto no es malo, ya que si enfocamos esta tableta Windows al usuario y al uso adecuado puede ser una buena opción de compra.

 

Utilizamos esta tableta por un periodo de dos semanas. Veamos cómo nos funcionó en ese lapso.

 

Diseño

Es ligera y delgada, sin mencionar que los acabados son buenos y la doble bocina frontal ofrece un buen sonido Estéreo. En general el diseño es bastante aceptable.

Resultado de imagen para Alcatel 10 Plus 2en1

 

Tanto el teclado desmontable como la tableta tienen un acabado tipo metálico que ofrece una apariencia resistente y sólida. Este es un punto a su favor, pues denota un acabado que se encuentra en tabletas más costosas. Es justo comentar que el material es plástico, pero éste es de muy buena calidad.

 

En el costado derecho superior se encuentran los botones de encendido/apagado y de volumen. Mientras que en la parte inferior encontraremos un entrada de audio de 3.5 mm, puerto mini HDMI, y microUSB. En el lado izquierdo fueron colocados unos pines magnéticos que son los que se embona el teclado.

Resultado de imagen para Alcatel Plus 2en1

Su peso con teclado integrado es de solo 850 gramos, dando como resultado un equipo muy portátil y ligero. Este es uno de sus puntos más favorables, pues aún con el teclado colocado es muy cómoda de transportar. Un punto poco favorable es que la pantalla tiene un gran bisel negro que rodea al display táctil.

La tableta cuenta con dos potentes bocinas colocadas en los extremos frontales izquierdo y derecho; si se mira la pantalla de forma horizontal. Sin duda, este es uno de los distintivos más importantes de la Plus 2 en 1, pues son pocas las tabletas que cuentan con doble bocina.

 

Pantalla y sonido

 

La pantalla de 10.1 pulgadas ofrece modestas prestaciones, mientras que el sonido es bueno y se despliega de modo estéreo en dos bocinas frontales.

 

La calidad de pantalla es regular, pues si bien maneja una decente resolución HD de 1280 x 800 pixeles, es apenas y suficiente para desplegar contenido de uso común como documentos, páginas de internet y videos de calidad media alta.

Resultado de imagen para Alcatel 10 Plus 2en1

 

Por su parte los colores que consigue pasan sin pena ni gloria, pues no lucen tan vivos como en otras pantallas. El brillo que puede alcanzar es batante bueno, mientras que la nitidez que alcanza es también regular. Por todo lo anterior, esta pantalla es más que suficiente para actividades como navegación Web, edición de documentos, redes sociales, etc. En el caso de ver películas o videos los resultados son buenos a secas, dado que no es precisamente un display pensado para usos multimedia. En cambio es una buena opción para leer libros electrónicos, ya que los textos se aprecian bastante bien.

Resultado de imagen para Alcatel 10 Plus 2en1

 

En lo que refiere a sonido, es bastante aceptable. Como mencionamos anteriormente tiene doble bocina frontal, que si bien no ofrece sonido a nivel profesional, sí alcanza un volumen alto y un sonido claro; incluso un poco mejor que algunas otras tabletas de este mismo rango de precios.

 

Obviamente, al contar con dos bocinas podremos disfrutar de un sonido estéreo que se despliega correctamente, tanto para música como para video.

 

Desempeño

Desde un principio notamos que cargar Windows 10 con un Intel Cherry Trail T3 Z8350, (Quad-core a 1.92 Ghz) y 2GB en RAM, se escuchaba un tanto pretencioso. Desafortunadamente los resultados fueron los esperados.

Alcatel PLUS 10 2-en-1

Dimensiones físicas

259.3 x 156.2 x 8.35 milímetros

Peso

850 gramos (con teclado anexado)

Pantalla

IPS de 10.1 pulgadas, reconoce hasta 10 puntos toques a la vez

Resolución

HD, 1280 x 800 pixeles

Procesador

Intel Cherry Trail T3 Z8350, (Quad-core a 1.92 Ghz)

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB, expandible vía microSD hasta 64 GB

Cámaras

5 megapixeles con flash LED + frontal de 2 megapixeles

Sistema operativo

Windows 10 Home

Batería

5,830 mAh en tablet + 2,580 mAh en teclado

Otros

Altavoces frontales duales

Precio

5,399 pesos

 

 

Definitivamente es una tableta Windows muy básica que no soportó usos muy rudos en nuestras pruebas. Su desempeño fue muy fluido cuando a edición de documentos se trataba. Pero una vez que abríamos más pestañas al navegador, el rendimiento se fue entorpeciendo al grado que fue necesario cerrar varias pestañas.

 

Fue difícil tener más de un navegador abierto. Por ejemplo, cuando tratamos de usar al unísono Chrome, Edge y Skype; la Plus 2 en 1 empezó a tropezar y hacerse más lenta en lo que desempeño se refiere. Después de usar estos tres programas durante un par de horas, definitivamente fue requerido un reinicio del sistema.

 

En lo que refiere a almacenamiento interno, fue una verdadera decepción, pues cuenta con una memoria de fábrica de tan sólo 32 GB, expandible vía microSD hasta los 64 GB. Definitivamente es  apenas y suficiente para traer consigo los archivos más básicos y necesarios. Pues aún con una tarjeta adicional el espacio es bastante reducido.

 

Su rendimiento de batería podría balancear la situación, pues cuenta con 5,830 mAh más 2,580 mAh en teclado. La batería de la tableta por sí sola fue bastante generosa en lo que refiere a rendimiento. Con el 100% de carga de la batería de la tableta fácilmente ofrece 9 horas de uso utilizando todos sus servicios, incluida la conectividad WiFi.

 

Ver una película completa en la tableta no presentó mayor problema para la Plus 2 en 1. Después de esta actividad nos ofreció poco más de dos horas adicionales de uso continuo de navegación Web. Cuando nos quedamos sin energía en la tableta, al agregar el teclado obtuvimos poco más de una hora trabajando con conectividad WiFi.

 

Definitivamente la vida de batería de la tableta es muy buena. Y si tomamos en cuenta que el teclado le da energía extra, da como resultado una tableta Windows con vida de batería destacable.

 

Cámara

Sus cámaras son sólo para “úsese en caso de emergencia”.

No hay mucho qué decir con respecto a la cámara de la Alcatel Plus 2 en 1. Ambas son muy básicas, no cuenta con flash y la resolución deja mucho que desear. Definitivamente no es una cámara recomendable para tomar fotografías con fines recreativos o para tratar de conservar imágenes de los momentos memorables.

 

Tal vez su único posible uso será para tomar fotos a documentos, información o alguna imagen que deseemos conservar para revisar algún dato.

 

Teclado

No podía ser de otra forma. Esta revisión al dispositivo fue redactada con el teclado de la Plus 2 en 1. Salvo por un pequeño detalle, el teclado es compacto pero bastante bueno.

 

La efectividad del teclado es mucho más de lo que se puede esperar, ya que cuenta con teclas suaves a la presión, están espaciadas correctamente y además son de buen tamaño. Como resultado tenemos un teclado que, a pesar de ser compacto, es bastante cómodo para las manos y para la escritura. Es posible escribir por largos periodos de tiempo sin que resulte cansado o incómodo.

Resultado de imagen para Alcatel Plus 2en1
Cuenta con buenos acabados metálicos, es muy liviano y ofrece batería extra para la tableta como ya hemos mencionado anteriormente. Cabe resaltar que también cuenta con un par de puertos: microUSB y USB.

 

El único defecto del teclado es que al fijarse con la tableta por medio de sus pines magnéticos, la pantalla queda en una sola posición diagonal. El ángulo es el correcto para poder apreciar las imágenes desplegadas en pantalla. Sin embargo, es muy limitante no poder mover la pantalla y adecuarla al espacio que tengamos para escribir.

 

¿Para qué tipo de usuario está dirigida esta tableta?

Es adecuada para usos básicos, principalmente para escribir textos muy largos sobre el camino. Definitivamente no es una herramienta multimedia, pero su capacidad es suficiente para editar y revisar documentos. También es ideal para navegación Web.

Es por ello que para estudiantes de a lo sumo nivel medio superior será una herramienta adecuada. También puede ser ideal para profesionales que se trasladan de un lugar a otro varias veces al día, y necesiten editar documentos rápidamente. Todo en un dispositivo mucho más compacto y económico que una ultrabook. Y que al mismo tiempo que ya incluye un confortable teclado.

Es una opción adecuada para utilizarse como herramienta de trabajo. O como equipo auxiliar dentro de un pequeño negocio. No es recomendable comprar esta tableta si tienes pensado utilizar las aplicaciones y herramientas más exigentes del momento, como bien podría ser juegos como Angry Birds, Snapchat, etc.

Conclusión

Alcatel Plus 2 en 1 es una tableta Windows con teclado que se queda como un dispositivo regular. Su desempeño es básico y su memoria interna es apenas y la suficiente. Los puntos a sus favor son sus acabados de buena calidad, bocina doble y rendimiento de batería adecuado para trabajar unas nueve horas.

Su costo de $5,400 pesos hace que sólo sea atractiva por contar ya con un teclado que funciona bastante bien.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>