BLOG

Amazon Echo Show 8, YouTube + Alexa en un mismo dispositivo

Alexa, el asistente de voz de Amazon, tiene un nuevo dispositivo Echo con el cuál podrás interactuar con un navegador web, Amazon Music e incluso con con YouTube. Se trata del Amazon Echo Show 8 uno de los equipos más versátiles de la familia Echo.

El echo Show 8 es un equipo que asemeja un poco a una tableta con una enorme bocina integrada en la parte trasera. Pero no es la primera vez que Amazon lanza un dispositivo similar, prueba de ello es el Echo Show o el Echo Show 5 o Echo Show 10.

Este tipo de equipos Alexa con una gran pantalla integrada es para usuarios específicos y con determinadas necesidades. De ello nos dimos cuenta al paso de los días en los que estuvimos probando este equipo (Ya habíamos probado otros equipos Echo, pero sólo altavoces). Te decimos las principales funciones del Echo Show 8 y nuestra valoración.

En corto

Lo bueno:

-Buena resolución de pantalla y alto brillo.

-Sonido potente y de muy buena calidad.

-Cámara para videollamadas con protector de privacidad.

-Buen precio para un equipo de este tipo de características.

Puede mejorar:

-La pantalla podría tener biseles más reducidos.

-La navegación en YouTube con comandos de voz es un tanto limitada.

-Hay configuraciones de uso frecuente (Como subir o bajar el brillo de pantalla) que no se pueden hacer por medio de Alexa.

-La cámara para llamadas es de sólo un megapixel, que brinda una calidad que se queda en la calidad buena a secas.

Echo Show 8 es el modelo de tamaño intermedio en el portafolio de Amazon para pantallas con asistentes de voz.

Se incluyen conector de corriente e instructivo. No se necesita más.

Diseño

Lo primero que notamos es que vista de lado o por arriba el Echo Show tiene una forma que asemeja a una piramide, donde la base de la misma es la pantalla. En la parte superior de pantalla cuenta con botones de Silencio (para apagar el micrófono) y volumen .


Vista “área” del Echo Show.

En esta zona encontrarás una pequeña puerta corrediza que ocultará a la cámara web. Si bien ésta no es una novedad (fue integrada en una edición pasada del Echo Show), es interesante saber que han repetido esta característica respetando nuestra privacidad.

Las dimensiones del equipo son 200,4 x 135,9 x 99,1 mm . Tiene un peso de poco más de un kilo, el cual consideramos algo pesado. Sin embargo, esto no es ningún defecto dado que este tipo de equipos no está pensando para moverse con frecuencia.

Posee una pantalla táctil de 8 pulgadas  y una resolución bastante nítida de 1,280×800 píxeles. Además cuenta potentes bocinas de dos pulgadas. En tanto, en la parte inferior cuenta con una base antiderrapante. 

Como la gran mayoría de este tipo de dispositivos con asistentes de voz, cuenta con un diseño poco llamativo y minimalista. Esto es muy bueno, ya que de este modo encaja en cualquier tipo de decoración donde lo coloquemos.

Algo que no nos gusta mucho de los equipos Echo Show son los gruesos marcos que rodean a la pantalla. Creemos que una pantalla con biseles más delgados le darían un toque mucho más vanguardista. 

Multimedia

Como ya mencionamos, la pantalla es de 1,280×800 píxeles de resolución. Algo que es suficiente para desplegar videos en calidad superior al HD en YouTube.

Podrás disponer de una gran variedad de radiodifusoras online.

Puede parecer una calidad apenas y suficiente para algunos usuarios. Sin embargo cabe recordar que este tipo de equipos está pensado especialmente para ser colocados en el escritorio o cualquier otro lugar para tenerlos cerca de nosotros. Por ello demasiada resolución para ver videos tan de cerca en cierto modo sería un desperdicio.

Con respecto a la calidad y potencia de sonido, nos llevamos una agradable sorpresa. Tanto en canciones de Amazon Music y de Youtube la calidad fue muy buena, sin mencionar el volumen potente; más que suficiente para ambientar una recamara e incluso salas de tamaño mediano.

Los exigentes en calidad de audio estarán satisfechos, ya que Echo Show 8 brinda agudos nítidos, medios claros y graves profundos. Además, el sonido se percibe claramente como envolvente, pues sale por arriba y por los lados.

Funciones principales 

Después de conectar el Echo Show 8 a tu WiFi te pedirá iniciar sesión en Amazon, posteriormente sólo debes de elegir el navegador de tu elección y todo será pan comido. Sólo como anotación, es importante tener en cuenta que para acceder a todo el catálogo de música de Amazon tienes que tener una suscripción de paga. Al obtener el Echo Show 8 te permite tener 30 días de prueba.

Es menester abrir una cuenta en Amazon para hacer uso del Echo Show. Y de Amazon Video, amazon Music, etc.

Es posible que puedas cambiar los fondos de escritorio con temas predeterminados como Arte, Naturaleza, etc. Y en caso de que quieras vincular tu cuenta de Facebook con Amazon, tus fondos de pantalla podrán ser la fotos de algún álbum dentro de tu perfil de la red social.


Otro aspecto importante es que la pantalla es táctil, por ello tendrás dos formas de navegar. Al desplegar hacia abajo tendrás acceso a un menú con las opciones de Inicio, Brillo, No molestar y Configuración.

Algo que nos extrañó es que no puedes subir el brillo del equipo con un comando de voz. Seguramente esto es por una buena razón, pero nos pareció que hubiera sido más práctico poder hacerlo de ese modo. Otra cosa que notamos y que nos pareció “mejorable” es que la pantalla se calienta mucho al tenerla encendida.

Continuando con el tema de los menús, al deslizar a la izquierda podrás acceder a otros ajustes y tareas como Comunicación, Hogar digital, Videos, Alarmas, etc. En el caso de Videos y Música, obviamente te llevará a Amazon Prime y Amazon Music.

Otra de las funciones más interesantes de este tipo de pantallas con asistentes de voz es su acceso a páginas web, nosotros elegimos al navegador Firefox.

Desde ahí puedes acceder a un sitio web. Con un comando como “Alexa busca en Wikipedia un artículo sobre la historia del arte”, te leerá directamente el artículo que buscaste.


Navegar en YouTube es un poco limitado, al menos nosotros esperábamos que fuera más directa la búsqueda. Es decir, al nombrar una canción o video en específico se reproduciera directamente. Contrariamente, al solicitar un video o canción te mostrará resultados de búsquedas, mismo que tendrás que seleccionar alguno.

Lo ideal en este caso es seleccionar una lista reproducción de YouTube para que se reproduzca continuamente.

Con el Echo Show 8 podrás realizar todas las tareas que Alexa permite, por ejemplo programar Rutinas. Basta con decir, “Alexa, buenas noches” y Alexa sabrá que es la instrucción para apagar las luces (con focos inteligentes compatibles). Las Rutinas se pueden crear con base en la hora del día y personalizarlas al gusto. Otro ejemplo sería la Rutina “Buenos días” en la cual te leerá las noticias de la mañana.

Otra de las utilidades que más nos gustan son skills. Se trata de apps desarrolladas por marcas locales, se pueden reservar boletos en Cinépolis, buscar recetas de Kiwilimón, pedir pizzas de Dominos, escuchar podcasts de Martha Debayle o La Corneta, probar quién es el que más sabe en la familia con Maratón, y preguntar a Las Estrellas su horóscopo diario; sólo por mencionar algunas.

Desde luego, no podía hacer falta la opción de hacer videollamadas. El único “pero” que tenemos acerca de ello, es que la cámara con una resolución de 1MP, misma que nos mostró una calidad de regular a buena.

Si quieres saber muchas otras cosas que puedes hacer con Alexa, consulta:

¿Qué puede hacer el asistente de voz Alexa de Amazon?

Un equipo para verdaderos fans de Alexa

El Echo Show 8 tiene el evidente diferenciador de tener una pantalla inteligente. Por supuesto, tiene muchas más funciones que una simple bocina como la Echo Plus, o alguna otra

Amazon Echo Show 8 review: The best Amazon smart display, period ...


Por esta razón tal vez sea demasiado para los usuarios que se están iniciando en el mundo de los asistentes de voz. Este equipo lo recomendamos para aquellos experimentados en Alexa y que cuentan con más de un dispositivo en casa. Y que además buscan un asistente adicional para ver videos en un lugar como un escritorio o algún rincón de la casa.

En nuestro caso lo utilizamos con un asistente de escritorio para realizar videollamadas, checar correos, consultar información en la web y (obviamente) como equipo de audio para escuchar nuestras canciones favoritas en mientras trabajamos.

Para usuarios que quieran tener un asistente extra en su escritorio o sala, este equipo es el ideal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>