Industria

AMD destaca nuevas tecnologías en COMPUTEX 2022

Durante el COMPUTEX 2022, AMD  mostró sus últimas innovaciones tecnológicas que ayudarán a avanzar en la experiencia de cómputo de alto rendimiento. Durante la conferencia magistral inaugural, la presidenta y directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, ofreció un avance de los próximos Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000, con la nueva arquitectura “Zen 4”, configurados para ofrecer un aumento significativo en el rendimiento y que se espera lleguen al mercado en el otoño de 2022.

Además, la Dr. Su destacó el gran crecimiento e impulso de AMD en el mercado móvil, que se ha visto reforzado por los lanzamientos y anuncios de 70 de los más de 200 diseños de equipos portátiles ultradelgados, enfocado en el sector de juegos y comerciales, con tecnología de Procesadores Ryzen Serie 6000. Además, durante la presentación, otros ejecutivos de AMD anunciaron la última incorporación a la línea Móvil de Ryzen “Mendocino”; lo último en tecnología inteligente de AMD, SmartAccess Storage; así como más detalles de la nueva plataforma AM5 y el soporte que están brindando los principales fabricantes de placas base.

 

 

Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000

Dando continuidad a la expansión de la innovación y al liderazgo en rendimiento de los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 5000, la nueva serie Ryzen 7000 se basa en la arquitectura “Zen 4” de 5 nm, que es extremadamente eficiente. Así, los nuevos procesadores duplicarán la cantidad de caché L2 por núcleo, contarán con velocidades de reloj más altas y se prevé que proporcionen una mejora superior al 15% en el rendimiento de un solo subproceso en comparación con la generación anterior, para ofrecer una experiencia[i] en PC sin igual.

 

Durante la conferencia magistral de apertura, se ofreció un vistazo a un Procesador de Escritorio Ryzen Serie 7000 de preproducción, funcionando a una velocidad de reloj de 5.5 GHz mientras de jugaba un título AAA. También se demostró que el mismo procesador funciona más de 30% más rápido que un Intel Core i9 12900K en una carga de trabajo de procesamiento de subprocesos múltiples de Blender.[ii]  

 

Además de los nuevos troqueles de cómputo “Zen 4”, la Serie Ryzen 7000 también presenta un troquel de E/S de 6 nm completamente nuevo. El nuevo chip de E/S incluye un motor de gráficos basado en tecnología AMD RDNA™ 2, una nueva arquitectura de bajo consumo adoptada de los Procesadores Móviles AMD Ryzen, soporte para las últimas tecnologías de memoria y conectividad como DDR5 y PCI Express® 5.0, y soporte para hasta 4 pantallas.

 

Plataforma AMD Socket AM5

La nueva plataforma AMD Socket AM5 proporciona conectividad avanzada para los entusiastas más exigentes. Este nuevo socket presenta un diseño LGA de 1718 pines con soporte para procesadores TDP de hasta 170 W, memoria DDR5 de dos canales y nueva infraestructura de energía SVI3 para un rendimiento líder en todos los núcleos, con nuestros Procesadores Ryzen Serie 7000. Asimismo, AMD Socket AM5 presenta la mayor cantidad de carriles PCIe 5.0 en la industria, con hasta 24 de ellos, lo que la convierte en nuestra plataforma de escritorio más rápida, grande y expansiva con soporte para la próxima generación de tarjetas gráficas y más.

 

La familia AM5 presenta tres niveles de tarjetas madre:

  • X670 Extreme: que brinda la mayor conectividad y capacidades extremas de overclocking, con soporte PCIe 5.0 para dos ranuras de gráficos y una ranura de almacenamiento.
  • X670: Ofrece soporte para overclocking entusiasta en una ranura de almacenamiento con PCIe 5.0, con soporte de gráficos de manera opcional
  • B650: Diseñado para usuarios de rendimiento con soporte de almacenamiento PCIe 5.0.

Se esperan modelos de placas madre que abarquen los tres conjuntos de chips de socios como Asrock, Asus, Biostar, Gigabyte y MSI. Las soluciones de almacenamiento PCIe 5.0 estarán disponibles con varios socios, incluidos Crucial, Micron y Phison.

 

Expandiendo el portafolio móvil de AMD Ryzen

Con una increíble combinación de rendimiento y valor, los nuevos Procesadores “Mendocino” ofrecerán un excelente rendimiento diario. Se espera que su precio vaya entre los $399.00 y $ 699.00 dólares. Con núcleos “Zen 2” y gráficos basados ​​en la arquitectura RDNA 2, estos procesadores están diseñados para ofrecer la mejor duración de batería y el mejor rendimiento en este rango de precios, para que los usuarios aprovechen al máximo su computadora portátil a un precio atractivo.

 

Se espera que los primeros sistemas con Procesadores “Mendocino” estén disponibles con los socios OEM en el último trimestre de 2022.

 

Sistemas AMD Advantage y AMD SmartAccess Storage

 

Las computadoras portátiles AMD Advantage están diseñadas para brindar excelentes experiencias de juego, ofreciendo un rendimiento de última generación, hermosas pantallas de alta frecuencia de actualización, excelente duración de la batería y más. Además, estos equipos cuentan con tecnologías inteligentes de AMD, una colección de capacidades avanzadas que permiten que las CPU y GPU de AMD funcionen de manera coherente para ayudar a eliminar los cuellos de botella del sistema, y brindan el máximo rendimiento y eficiencia.

Durante el Computex, AMD presentó su última incorporación a la familia de tecnología inteligente, AMD SmartAccess Storage[iii], que es compatible con Microsoft DirectStorage y utiliza la tecnología AMD Smart Access Memory y otras tecnologías de AMD para ayudar a reducir los tiempos de carga de los juegos y acelerar la transmisión de texturas. En los próximos meses se proporcionará más información sobre AMD SmartAccess Storage.

Los nuevos sistemas AMD Advantage están disponibles a través de varios fabricantes, incluidos Alienware, Asus, Lenovo y HP, que además ahora también incluyen diseños de integradores de sistemas de Metamechbook y Origin PC.

Corsair también está lanzando su primera computadora portátil con AMD Advantage, diseñada exclusivamente para jugadores y streamers, que incluye un centro de comando de transmisión de 10 teclas integrado, impulsado por el popular software Stream Deck de Elgato y una cámara web de grado de transmisión de alta fidelidad de 1080p.

[i]Pruebas realizadas por los laboratorios de rendimiento de AMD, al 5 de mayo de 2022. Rendimiento de un solo hilo evaluado con Cinebench R23 1T. AMD Ryzen 9 5950X Sistema: ASUS ROG Crosshair VIII Hero X570, 2×8 DDR4-3600C16. AMD Ryzen Serie 7000. Referencia AMD X670 tarjeta madre y un Procesador de preproducción de la Serie Ryzen 7000 de 16 núcleos, 2 DDR5-6000CL30 de 16 GB. Todos los sistemas configurados con GPU Radeon™ RX 6950XT (controlador: 22.10 Prime), Windows 11 Build 22000.593, SSD Samsung 980 Pro de 1 TB, refrigerador líquido Asetek de 280 mm. Los resultados pueden variar una vez que los productos finales sean lanzados al mercado.

[ii] Pruebas realizadas por los laboratorios de rendimiento de AMD al 5 de mayo de 2022. Tiempo de renderizado medido en segundos para completar el renderizado de fondo de pantalla del Procesador AMD Ryzen™ Serie 7000. Tiempo AMD: 204 segundos, tiempo Intel: 297 segundos. Sistema Core i9-12900K: ASUS ROG Maximus Z690 Hero, 2×16 DDR5-6400CL32. Serie AMD Ryzen 7000: placa madre AMD Reference X670, 2 DDR5-6400CL32 de 16 GB. Todos los sistemas configurados con Radeon™ RX 6950XT (controlador: 22.10 Prime), Windows® 11 Build 22000.593, Samsung 980 Pro 1TB, refrigerador líquido Asetek 280MM. Los resultados pueden variar.

[iii] La tecnologia SmartAccess Storage require juegos optimizados para DirectStorage, Habilitación de OEM con memoria SmartAccess en portátiles seleccionados con una Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX Serie 6000 y un Procesador Móvil Ryzen Serie 6000. GD-210.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.