Industria, Noticias y Nuevos Productos

AMD presenta los Ryzen 3 a un precio interesante contra los Intel i3

AMD acaba de anunciar la disponibilidad final de sus procesadores que completan la gama Ryzen.

Los nuevos modelos de entrada son el AMD Ryzen 3 1300X y Ryzen 3 1200, los cuales se unen a los ya comercializados Ryzen 7 y Ryzen 5.

De esta manera, los usuarios podrán optar por adquirir procesadores que dispongan de cuatro núcleos a un precio de entrada de tan solo 109 dólares en el caso del modelo más básico, o de 129 dólares en el superior Ryzen 3 1300X y velocidad de 3,5 GHz.

La compañía pretende competir en rendimiento con su principal competidor Intel, reduciendo considerablemente los precios actuales de los procesadores para ordenadores de consumo con cuatro núcleos por CPU. Para hacernos una idea, el Core i3 7320 de séptima generación de Intel con dos núcleos de procesador presenta un precio actual de 140 dólares.

Así, estos nuevos Ryzen forman parte del nuevo socket desarrollado por la compañía conocida como AM4, pensada para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones de uso general y entornos gaming. Tienen el poder multiplicador desbloqueado, de manera que es posible elevar la velocidad de procesamiento en situaciones puntuales para obtener un extra de rendimiento. Además, se comercializan con el refrigerador Wraith Stealth, incluido tanto con el Ryzen 1300X, como con el Ryzen 1200, una solución térmica dotada de sensores para garantizar en todo momento la temperatura de funcionamiento más acorde con el sistema.

Con la nueva oferta de CPU para equipos de consumo, la compañía pretende animar las ventas de equipos de cómputo impulsando configuraciones de equipos de gran rendimiento a precios mucho más reducidos de lo que hasta ahora había en el mercado, en base a los modelos de procesadores de su competidor Intel que presentan precios superiores. A lo largo de esta segunda mitad de año, el usuario podrá encontrar en los retailer nuevas configuraciones de computadoras a precios más reducidos. Está por ver cuál será la respuesta de Intel en este sentido, y si realmente supone una reducción considerable de precio en la adquisición final.

Recordemos que actualmente nos encontramos en una situación del mercado en la que los precios de los componentes se han elevado, tanto el de los módulos de memoria RAM, como las unidades SSD o discos duros, lo cual no ayuda a poder fijar precios de entrada más bajos al adquirir una computadora.  

Alfonso Casas

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>