Componentes para PC

AMD Ryzen llega para batir a los Core i7 de Intel

AMD Ryzen

Los tres primeros procesadores de esta familia de AMD están disponibles en el mercado desde el 2 de marzo.

Esta nueva familia de procesadores anunciada por AMD, promete superar las expectativas de rendimiento de los modelos de gama alta de Intel (familia Intel Core i7), con el aliciente de presentar unos precios de adquisición de hasta un 54 por ciento por debajo de los de su competidor. Desde AMD, repiten hasta la saciedad el mensaje de que la compañía ahora ofrecerá más por menos. 

La oferta Ryzen de AMD consiste en tres nuevas familias que se corresponden con una numeración muy similar a la de su competidor: Ryzen Basic 7, Ryzen 5 para la gama media, y Ryzen 3 como la opción más económica. En el nivel superior, el Ryzen 7 1800x, el cual costará menos de la mitad de lo que actualmente cuesta el Core i7-6900K de Intel. Los primeros en llegar a primeros de marzo son el Ryzen 7 1800x (499$), Ryzen 7 1700X a (399$) y Ryzen 7 1700 (329$). En lo que respecta a la gama de Ryzen 5 y Ryzen 3 serán comercializados a lo largo del año.

Hasta ahora, AMD había ofrecido muchos detalles de su nueva apuesta de procesadores de alto rendimiento para ordenadores PC y portátiles. Sin embargo, no había revelado los aspectos clave como son los precios y la disponibilidad. Ahora se incluye la información relacionada con velocidades de reloj, sus posibles incrementos, los valores TDP de cada procesador, y los precios recomendados.

Según afirman los principales analistas, fruto de lo visto hasta ahora, AMD parece haber hecho sus deberes a lo largo del último año. No obstante, Intel podría responder a estos lanzamientos con toda una serie de medidas entre las que se encuentran la reducción de precios, o el lanzamiento de nuevos procesadores con más núcleos, con la promoción de su nueva tecnología conocida como Intel Optane en la que se combina velocidad, resistencia y densidad. 

El AMD Ryzen 7 1800x queda englobado dentro de los modelos que consumen 95 vatios. Cuenta con 8 núcleos de procesador y 16 hilos de ejecución. Sus velocidades de 3,6 GHz pueden elevarse hasta los 4 GHz frente a la opción Core i7-6900K de Intel. El modelo Ryzen 7 1700X también queda englobado en los 95 vatios, mientras que el Ryzen 1700 desciende a los 65 vatios y funciona a 3 GHz de velocidad, con posibilidad de elevar su poder multiplicador hasta los 3,7 GHz.

El éxito de estos nuevos procesadores parece radicar en la tecnología que hay por detrás con AMD Zen. La compañía ha incrementado el número de instrucciones del Zen por cada ciclo de reloj (IPC), una medida que le ha permitido incrementar los rendimientos y garantizar una mejor eficiencia energética.

Los tres nuevos procesadores van a ser compatibles con las placas base de los principales fabricantes como son Gigabyte, Asus, ASRock, Biostar y MSI-82. Estarán basadas en la plataforma AMS, X370 y B350 de AMD. Gran parte del éxito de las propuestas de AMD dependerá del apoyo de sus principales socios y de la comercialización de una gran cantidad de placas base que soporten los procesadores de la nueva familia Ryzen.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>