BLOG, Tecnología

Análisis a la Wireless Stick de Sandisk: la solución definitiva de almacenamiento para viajeros

El Wireless Stick de Sandisk es una USB que de manera inalámbrica  te permite acceder a tus archivos almacenados por medio de un smartphone. Además, podrás agregar a otros usuarios para que vean o descarguen documentos de manera simultánea en esa misma pendrive. Dicho de otro modo, el Wireless Stick de Sandisk es como tu nube personal en la palma de tu mano.

Es verdad, los smartphones cada vez tienen más y más capacidad de almacenamiento interno. Ya es muy común que un teléfono barato tenga cuando menos 16GB de almacenamiento interno, si no es que cuenta con 32GB como mínimo. También es cierto que respaldar tus fotos en la nube de manera automática es muy sencillo.

Entonces, ¿para qué te serviría una USB con conectividad inalámbrica y emparejado con tu smartphone?

Sí que es verdad que no es un equipo para todos los usuarios. Sin embargo, para algunas situaciones específicas esta unidad de almacenamiento será la solución a todos tus problemas.

Después de haberlo probado por un periodo de más de dos semanas te mostramos nuestra valoración de este dispositivo, y a la vez te decimos cuáles serían algunos de los usos más adecuados que podrías darle. De ese modo sabrás si estás invirtiendo sabiamente tu dinero.

Diseño

El diseño de la Wireless Stick de Sandisk es bastante elegante. Su cubierta se compone de una serie de hexágonos que le da una apariencia muy llamativa, ya que la luz hace que refleje diferentes texturas. Nos recordó bastante a algunos equipos de telefonía y cómputo de carácter profesional y ejecutivo. El diseño es elaborado y  denota que no es una USB común y corriente.

https://hnsgsfp.imgix.net/4/images/detailed/23/Sandisk_Connect_Wireless_Stick_USB_Flash_Drive_-_32GB_(3).jpg?fit=fill&bg=0FFF&w=1512&h=869&auto=format,compress

Otro de los aspectos del diseño que no pasa desapercibido es que es un poco más grande que las USB convencionales (3X.75X.3 pulgadas), pero para nada es estorbosa o difícil de manipular.

En el costado derecho de la unidad fue colocado un botón de encendido y en la parte superior está ubicado una pequeña luz led que te indicará que la unidad está encendida. El material del acabado es enteramente plástico.

Sandisk ha explotado todos los recursos de los acabados plásticos para ofrecer una apariencia llamativa pero a la vez profesional. Tú decidirás si fue buena idea que la USB tenga acabados plásticos, pero creemos que si incluyera metal le daría un toque perfecto a este equipo.

A favor podemos decir que los acabados son muy resistentes. La unidad soporta bastante bien las caídas que son muy normales en objetos que casi todo el tiempo estaremos transportando.

 

Batería

Está claro que si la Wireless Stick transmite vía streaming archivos, ésta debe de contar con alguna fuente de energía para poder emitir la señal inalámbrica. En su interior cuenta con una batería para poder utilizar el equipo. Cargar la batería por completo toma casi un par de horas conectada a una PC, Power Bank  o algún enchufe con entrada USB.

En nuestras pruebas una vez cargada la unidad en su totalidad nos ofreció hasta 4.5 horas de streaming de video continuo para un sólo smartphone. Esto puede sonar inicialmente muy poco, pero ver más de dos películas completas sin necesidad de recarga está bastante bien. Además, al conectar la USB a un Power Bank puede cargarse y seguir transmitiendo al unísono.

Al utilizar la Wireless Stick sólo para hacer respaldos esporádicos de fotografías y para consultar documentos, la autonomía de batería nos duró poco más de tres días con un sólo smartphone conectado. Y con tres equipos sincronizados haciendo respaldos continuamente la batería duró poco más de un día; lo cual es un número bastante aceptable.

 

Conectividad, seguridad y velocidad de transferencia de datos

Para poder sincronizar la Wireless Stick con un smartphone primero debes de encender la unidad, buscar en tu teléfono la señal WiFi de la unidad USB que identificarás por su nombre SanDisk y conectarse a ella. Una vez hecho esto sincroniza la aplicación Sandisk Connect (Disponible para iOS y Android) y de inmediato podrás ver en la aplicación las carpetas almacenadas.

Toma en cuenta que una vez que ocupes la red WiFi de Sandisk ya no podrás conectarte a otra red WiFi. Dicho de otro modo, te quedarás sin acceso a internet vía WiFi. Pero no te preocupes, puedes sincronizar la Wireless Stick a tu red de WiFi local (De hecho, es lo más recomendable) y tendrás acceso tanto a la Pendrive como a internet. También puedes utilizar tus datos 4G para acceder a internet.


Podrás sincronizar hasta tres dispositivos con la USB. Estos equipos deberán utilizar también la aplicación Sandisk Connect. En lo que refiere a seguridad, te será posible por medio de la aplicación agregar una contraseña a la red WiFi emitida por la Wireless Stick. Así que cualquiera que quiera tener acceso a la unidad deberás de compartirle la contraseña.

 

En lo que refiere a velocidad de transmisión de datos, la Wireless Stick cuenta con la tecnología USB 2.0, por lo que se queda un poco corta en velocidad de copia y lectura de archivos directamente en una computadora. Irónicamente, la transferencia de archivos de manera inalámbrica es más veloz, a una velocidad casi igual a la de la tecnología de USB 3.0.  Probamos hasta tres dispositivos reproduciendo un archivo de video diferente y no tuvimos el más mínimo problema.

Sobre el alcance de la señal inalámbrica, ésta es lo suficientemente potente para transmitir archivos a una distancia aproximada de unos 12 metros, incluidas un par de paredes. Mientas no te alejes más de esta distancia, no tendrás problema para acceder a los documentos en la Wireless Stick.

 

Sincronización de fotos

 

Una vez que descargues la aplicación y estés sincronizado con la Wireless Stick tendrás la posibilidad de crear copias de seguridad de manera automática. Sólo elige a través de la aplicación el folder que se debe sincronizar. De este modo conseguirás una copia de todas las fotos que estén contenidas en el folder indicado.

Esto es especialmente útil para cuando quieras liberar la memoria interna de tu smartphone después de una sesión fotográfica. Así, no sólo podrás ver y copiar archivos de la memoria USB, sino que también podrás utilizarla como memoria de  auxiliar.

 

¿Para qué tipo de usuario y de situaciones es especialmente recomendable la Wireless Stick?

Como mencionamos al principio, está claro que contar con una nube personal que cabe en la palma de tu mano es una gran ventaja. Pero definitivamente no es una función que necesitemos todos.

Recomendamos especialmente esta unidad de almacenamiento para las personas que están en constante movimiento, y que a la vez viajan acompañadas de diferentes usuarios.

 

 

Por ejemplo, si una familia viaja y lleva consigo la Wireless Stick podría almacenar varias películas para que cada usuario vea en su correspondiente smartphone o tableta el video que más le guste. Todo sin sacrificar espacio de la memoria interna de cada dispositivo móvil.

Es ideal cuando varias personas viajan juntas y requieran hacer una copia de seguridad de todas sus fotos sin necesidad de utilizar internet. Al final del día las imágenes y videos de tres usuarios estarán guardadas en la misma unidad USB. Sólo es cuestión de llevarla contigo en una mochila o en un bolsillo. También será posible se copien al smartphone o tableta las fotos y videos de los demás usuarios.

En un viaje de negocios también es útil llevar la Wireless Stick con documentos que de antemano sabes que tendrás que compartir constantemente.

Particularmente usé la Wireless Stick para la cobertura de un evento a la que fuí con un camarógrafo. Al final del día tenía que compartir las fotos y videos que tomé para que editara un video del evento. Sólo fue cuestión que accediera a la Wireless Stick y ahí estaban los archivos audiovisuales que ambos tomamos. Sólo copiamos lo que cada uno necesitaba. Aunque claro, también podía haberse llevado la unidad de almacenamiento con todos los archivos que tomé, ya que una copia de ellos estaba lista para llevar.

 

Conclusión

Wireless Stick de Sandisk  es una eficiente alternativa para compartir archivos de una manera constante y sin sacrificar almacenamiento en la nube o memoria interna. También, es la solución definitiva para los viajeros que constantemente están vaciando su carrete de fotografías de su dispositivo.

Si tienes este tipo de necesidades estamos seguros que llenará tus expectativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>