BLOG, Tecnología

Análisis a los audífonos inalámbricos Energy Earphones 6 True Wireless

Energy EarPhones 6 TrueWireless Energy EarPhones 6 TrueWireless

Los audífonos inalámbricos Energy Earphones 6 True Wireless tienen ventajas y desventajas que debes saber antes decidirte a comprarlos. Conoce qué fue lo que encontramos en estos audífonos durante nuestra experiencia de uso.

Energy Sistem es una empresa española especializada en dispositivos móviles y de audio que se distinguen por su buen balance en costo-beneficio. Ya hemos probado su Energy Tower Bluetooth 5 y esta vez es turno de los audífonos inalámbricos Energy Earphones 6 True Wireless.

Conoce nuestra experiencia de uso durante casi un mes de uso. Te decimos lo mejor y las posibles mejoras que podría tener este equipo.

Energy Sistem no se complicó mucho a la hora de diseñar estos audífonos, ya que podrían denominarse de apariencia minimalista. Son de color negro con un toque de rojo.

 

 

Diseño

Los Energy Earphones 6 True Wireless son unos audífonos que se fijan ajustándose en el oído. Sin embargo, tratándose de audífonos “de botón” aunque su tamaño es muy portable, lucen un poco grandes y pesados ya puestos en el oído. Sus dimensiones y peso son de 30 x 18 x 32 mm y 18 gramos cada auricular.



En la parte delantera se encuentra la entrada USB que servirá para cargar los audífonos. Pero también servirán de ranuras para fijar los ganchos de sujeción que serán útiles para fijar mejor los Energy Earphones 6 a tus orejas.
Este es un detalle interesante, pues inteligentemente la entrada USB queda totalmente oculta al momento de traerlos puestos con los ganchos.


Obviamente, estos ganchos deben de ser retirados a la hora de cargar la batería. Su uso es meramente opcional. Hablaremos a detalle de este accesorio más adelante.

Los adaptadores de goma para los oídos vienen en tres tamaños diferentes. O lo que es lo mismo, vienen 3 pares: Chicos medianos y grandes. El cargador es de tipo USB estándar que desemboca en dos extenciones micro USB, así que podrás cargar ambos auriculares con el mismo cable.


Los auriculares cuentan con un sólo botón en la parte trasera que ofrece diferentes funciones: Pausa, tocar música, subir volumen, encender/apagar  y para avanzar canción. También dispone de un micrófono para contestar llamadas.

 

Comodidad, funciones y duración de batería

Los audífonos son ligeros en la palma de tu mano, pero ya colocados en tu canal auditivo podrían parecerte un poco pesados, o al menos a nosotros así nos lo pareció. No es que fueran incómodos, nada de eso; sólo que sí que son notorios al usuarlos.

Los ganchos de fijación que mencionamos, será casi obligatorio que los uses, ya que por su tamaño será sencillo que los Energy Earphones 6 se caigan de tu oreja si llegas a moverlos accidentalmente. Así que fijarlos de manera segura será lo ideal, y más si piensas utilizarlos para hacer deporte.


Es posible que al principio te cueste trabajo acomodar los ganchos a tu oreja, pero una vez que sepas cómo se hace podrás fijarlos sin dificultad.

Sobre la comodidad que ofrecen los auriculares, no son precisamente los más cómodos que hemos probado, ya que después de unas dos horas de uso casi contínuo nos cansó un poco la oreja en la parte trasera y delantera. Hay que recordar que la gran mayoría de audífonos de este tipo llegan a cansar la oreja.

Sobre la autonomía, Energy Sistem promete hasta 5 horas de vida útil de batería. Y cumplen con lo estipulado, ya que a un volumen moderado (justo como se deben escuchar los audífonos) tuvimos para escuchar cinco horas de música, eso y hasta un poco más. Por su parte, el tiempo de recarga es de aproximadamente hora y media.

Cabe señalar que actualmente hay audífonos inalámbricos que alcanzan las 6 horas de duración como mínimo. Si bien es cierto que el tamaño de los Energy Earphones 6 no permitiría una mayor batería, las horas de autonomía se quedan un poco justas.

Cada uno de los auriculares tiene un botón que sirven para encenderlos, avanzar de canción y para poner pausa. Las funciones más básicas que ofrecen los auriculares. Por su parte el alcance aproximado de la señal Bluetooth es de 10 metros.

También cuentan con un micrófono que permitirá utilizarlos como Manos libres para responder llamadas.

 

Libertad de movimiento

El equipo está diseñado para ofrecer una total libertad de movimiento al usuario, que puede elegir entre usar uno o ambos audífonos.

 

Posiblemente la mejor cualidad de los Energy Earphones 6 es que ambos auriculares son totalmente independientes y sin cables. Esto permite que tengas mucha libertad de movimiento.

Esto los hace ideales para hacer ejercicio, compartir tu música con otra persona (donde no puedas utilizar la bocina principal de tu smartphone), utilizar un sólo audífono mientras vas caminando por la calle; por mencionar unas pocas.

Sonido

Otra de las grandes apuestas de los Energy Earphones 6 True Wireless es su muy buen sonido. Su potencia es la suficientemente como para satisfacer los oídos más exigentes que necesiten un volumen muy alto.

En lo que refiere a la calidad de audio, ésta es bastante buena sin llegar a niveles espectaculares. Los sonidos agudos y medios se despliegan bastante bien, mientras que los graves apenas y son lo suficiente para unos audífonos de su rango de precio. No estaría de más que Energy Sistem pusiera más esfuerzos en optimizar los graves, sólo para satisfacer a aquellos entusiastas de los sonidos muy profundos.

 

Conclusión

Los Energy Earphones 6 True Wireless están hechos para dos tipos de usuarios: los que odien los cables y para los que buscan una total libertad de movimiento. Son ideales para ejercitarse y escuchar música al mismo tiempo.

Tal vez un equipo un poco más compacto y menos pesado harían que fueran más cómodos de utilizar. Por su parte los ganchos de sujeción aunque son cómodos y flexibles, tal vez si fueran de otro material más esponjoso ofrecieran también un poco más de comodidad. El diseño es bastante bueno, aunque es una pena que no tengan opciones en colores. En lo que refiere a sonido, es bastante bueno pero no llega a excelente.

Recomendamos este equipo si lo que buscas es resolver el problema de los cables enredados o colgando de tu cuello. Sin duda, la practicidad de usar audífonos sin cable y de poder utilizar por separado uno o dos es la mejor carta de los Energy Earphones 6 True Wireless.

En México tienen un costo estimado de $1,500 pesos, un costo similar a la de audífonos de su clase.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>