BLOG, Evaluaciones

Recomendado: Amazon Echo Show 10, Alexa en 360°

Amazon lleva tiempo lanzando diferentes versiones de sus bocinas con Alexa, pero esta es la primera innovación real que ofrece a sus usuarios. Se trata de un dispositivo con una pantalla HD de 10 pulgadas que capta al usuario y gira la pantalla conforme tú te muevas. Básicamente funciona como una especie de camarógrafo que te encuadra y te sigue. 

Esta innovadora función será para algunos usuarios específicos la solución a sus problemas. Inclusive, puedes usar el equipo como un sistema de videovigilancia para tu hogar.

Probamos este equipo por un periodo de dos semanas  y te presentamos nuestros resultados. Al momento de esta publicación, el Echo show 10 tiene un costo promedio de $6,669.

 

 

En corto:

 

Lo mejor:

 

-Un hardware sólido que denota un equipo Premium construido con materiales de primera calidad.

-Diseño innovador.

-Exclusiva función de seguimiento que puede ser usado para diferentes usos.

-Pantalla y sonido bastante aceptables.



Puede mejorar:

 

-Aún con sus funciones únicas el equipo es un tanto costoso.

-Para obtener los mejores resultados de la cámara la habitación debe tener las mejores condiciones de luz posibles. De lo contrario, la calidad de video disminuye notoriamente.


Diseño

 

El diseño del Echo Show 10 lanzado este año nos pareció un tanto curioso. En comparación de equipos similares de la marca donde parece que se trataba de una tableta fusionada con una gran base, esta vez se trataba de una enorme bocina del tipo Echo Plus que a su vez es el soporte de una tableta. Como resultado parece que la tableta flota alrededor de la bocina.

 

Tenemos que reconocer que desde que tienes un primer contacto con el equipo se nota que es un dispositivo realizado con materiales de buena calidad. Echo Show es sólido y pesado, aunque en este caso es algo bueno. 

 

El soporte trasero es algo así como un cilindro que está forrado de esa lona característica de las bocinas Echo. Las dimensiones del equipo son 251 x 230 x 172 mm

 

En la parte superior de la pantalla de 10.1” se encuentran los controles ya clásicos de dispositivos con Alexa. Y al igual que otros equipos Echo Show, cuenta con una tapa deslizante que bloquea la cámara en caso de que quieras estar seguro de tu privacidad. Aunque claro, esto deshabilita la función de seguimiento.

 

 

 

Sonido, pantalla y calidad de video

 

El Echo Show 10 es capaz de ambientar una sala grande con potencia de sobra. Esto es posible gracias a que el soporte de la pantalla es también una bocina de considerable tamaño. Por tanto, la potencia es bastante alta.

 

Es probable que no necesites subir el volumen a más del 70%, ya que con esa potencia será más que suficiente. A este nivel el sonido se muestra bastante equilibrado, los agudos y medios están bastante presentes y denotan mucha nitidez. Los graves por su parte son muy profundos y no rebasan al resto de frecuencias.

 

Echo Show 10, gli schermi smart di Amazon si trasformano in robot - la Repubblica

 

Sin embargo, en nuestras pruebas notamos que al subir el volumen a nivel máximo en algunas pistas, los graves pueden sonar un poco saturados. Cabe destacar que reproducimos audio directo de streaming y con muy buena calidad, con ello podemos decir que este detalle proviene del hardware.

La cámara de 13mp brinda un muy buen video pese a que la cantidad de mp parezca poca en comparación de cámaras de smartphones. El video captado se muestra bastante bien en la pantalla de 10.1”, incluso con objetos lejanos la calidad sigue siendo muy buena. El único inconveniente es que notamos que a media luz la calidad se empezaba a perder. En el caso de un ambiente con poca luz el video resulta regular.

 

 

La pantalla por su parte ofrece una resolución de 1280 x 800, para nosotros esto es apenas y lo suficiente para desplegar video de buena calidad. Al igual que con otros dispositivos de Amazon como éste, insistimos que se necesita un poco más de resolución en sus pantallas.

 

A favor del display podemos decir que muestra colores muy vivos (aunque tampoco llegan a la excelencia). En esta ocasión destacan los tonos negros que se muestran muy oscuros y profundos. Además, el ángulo de visión es bastante bueno.

Es importante recalcar que si quieres ver YouTube tendrás que usar la versión móvil de Silk (el navegador web de Amazon) o Firefox. Lo cual nos dejó un pequeño sabor agridulce ya que algunas funciones como avanzar al siguiente video no las podrás realizar con comandos de voz.

 

En pocas palabras:

El audio es bueno, pero en definitiva es muy superior en el Echo Studio. Es justo decir que este último está más especializado en despliegue de audio, pero al mismo tiempo creemos que el audio puede ser todavía mejor en el Echo Show 10.

La cámara de 13mp brinda una calidad suficiente para videoconferencias caseras, aunque lo mejor es que te asegures de tener muy buena iluminación si quieres resultados óptimos. En tanto, el display tiene más que suficiente para desplegar videos a 1080p.

 

Funciones “giratorias” lo que de verdad vale la pena en el Echo Show 10

 

Desde el momento de la instalación inicial, el Echo Show 10 hace un escaneo con su cámara sobre el espacio donde colocaste. Esto es para saber que el dispositivo sepa si se encuentra en medio de un salón, colocado en una esquina, etc. Y pueda saber hacia dónde girar y si cubre de manera óptima el lugar donde se le ha colocado. Desde luego, puedes hacer este escaneo cada que cambies de lugar el Echo Show, pero te recomendamos que lo coloques en su lugar definitivo desde el comienzo.

El gran atractivo del nuevo Amazon Echo 10 es que puede seguirte por la habitación para que la pantalla esté siempre a la vista, sin mencionar que también te enfocará cuando estás en una videollamada. La cámara echo show 10 identifica cuando una persona está en su campo de visión y establece puntos que utiliza para girar la pantalla en la posición correcta cuando la persona se mueve. 

Si hay más de una persona en la habitación el Echo Show 10 se posiciona en un ángulo adecuado para todas las personas en la habitación. Para aquellos preocupados por la privacidad, Amazon subraya que el procesamiento de estas imágenes se lleva a cabo en el dispositivo y no en línea; por tanto, ninguna de las imágenes capturadas por la cámara se almacenan.

Il nuovo Echo Show 10 arriva in Italia: prezzo e caratteristiche

 

Hemos estado probando el Echo Show 10 desde hace un par de semanas y estamos muy impresionados con la pantalla giratoria. La pantalla gira suavemente y sin sacudidas, también toma sólo un segundo después de pronunciar “Alexa” para que la pantalla se reposicione frente a nosotros para que podamos ver el display

Del mismo modo, al ver Prime Video en la pantalla inteligente, tan pronto como nos movimos y ya no estábamos mirando hacia la pantalla, se movió automáticamente para que la pantalla estuviera a la vista. 

Durante las pruebas, nos movimos por toda la habitación y la pantalla inteligente no tuvo problemas para seguirnos suavemente. Vale la pena resaltar que el motor interno responsable de girar a la pantalla es muy silencioso, emite un sonido tan tenue que no es captado salvo que pegues tu oído al equipo.

La pantalla “volteará a verte” si la llamas mientras estás escuchando música, viendo videos o haces una solicitud a Alexa. Y puedes elegir que te siga durante actividades como videollamadas, ver videos o seguir recetas. Para ello sólo tienes que usar frases como “Alexa, sígueme” o “Alexa, gira a la derecha/izquierda”.  En el caso de las videoconferencias, reconocemos lo eficiente del equipo a la hora de poner en el centro al usuario. De este modo siempre estamos centrados en el video.

La cámara del Echo Show 10 también puede usarse como cámara de seguridad para el interior del hogar. Puedes ver la transmisión en vivo de tu casa desde la cámara en otro Echo Show, o a través de la aplicación Alexa en tu teléfono. Y es posible pedirle a Alexa que gire el Echo Show 10 para que pueda ver alrededor de la habitación.

El Echo Show 10 muestra una alerta en la pantalla cuando se está viendo la transmisión en vivo de la cámara, por lo que siempre serás consciente si alguien te está viendo.

 

.

 

¿Estás pensando en comprar el Echo Show 10 con pantalla giratoria?

 

Este dispositivo Alexa no es un equipo que esté pensado para todo tipo de usuarios; en promedio, la mayoría de nosotros tenemos suficiente con un una bocina inteligente. Y para algunos casos específicos un Echo Show con pantalla será el asistente perfecto.

Sin embargo, si eres un usuario que realiza muchas videollamadas y necesita estar viendo información en pantalla mientras está en movimiento dentro de una habitación (como cuando estás cocinando una receta con las indicaciones en video), el Echo Show 10 será un dispositivo ideal.

 


Si bien es cierto que creemos que el precio puede ser mejor, también es justo decir que este equipo realiza varias funciones. Sirve como bocina inteligente, realizar videollamadas e incluso como un dispositivo casero de videovigilancia. Todo ello sin mencionar la posibilidad de ver videos con una pantalla que te siga dentro de la misma habitación.

Como un dispositivo de primera generación con este tipo de funciones innovadoras, creemos que el Echo Show 10 lo ha conseguido bastante bien. Sin mencionar que sus funciones con la pantalla giratoria son mucho mejores de lo que podrías esperar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *