BLOG, Evaluaciones

Análisis al Amazon Echo Show 15

Con tamaño de 15.6″, el Echo show 15 es el asistente de Alexa más grande que hemos probado hasta el día de hoy. ¿Pero para qué sirve un dispositivo de estas dimensiones y qué tiene diferente de equipos similares?

Este enorme display pone en pantalla un montón de widgets y accesos directos que te permitirán tener una especie de pizarra en la que podrán interactuar todos los miembros de tu familia.
Además, al parecer este es el primer Echo de Amazon pensado especialmente para servir de portarretratos digital, pues está diseñado para también colocarse en la pared o en un escritorio.
Por si ello fuera poco, el Echo Show 15 reconocerá tu rostro y te mostrará contenido relevante para ti. Con ello se convierte en uno de los Echo Show más avanzados hasta el momento.

Con todo y lo anterior, creemos que esta propuesta de Amazon tiene los elementos suficientes para un determinado tipo de usuario. Al momento de esta publicación el Echo Show 15 tiene un costo aproximado de $6,299.



Diseño

 

Mientras que el último Echo Show 10 parece una combinación de una bocina con una tableta volante integrada, el Echo Show 15 parece un marco de fotos que más bien parece un portarretratos. Este diseño no ha gustado bastante, logra que este gadget se convierta en un elemento más de la decoración

A diferencia de Echo Shows anteriores, es completamente plano, con unas dimensiones de 402 x 252 x 35 mm y un peso de poco más de 2 kg. 

Este dispositivo está más bien pensado para ir colgado en la pared  tal cual cuadro decorativo. Y es por esta razón que no está incluida en caja una base o soporte para colocarlo sobre una superficie. Desde nuestro punto de vista, esto es una faltante en el producto.

Para esta prueba utilizamos un soporte que permite parar al Echo Show 15 y colocarlo en un escritorio, mesa, etc.

En la parte trasera vienen las ranuras necesarias para colgar el dispositivo.

El Echo sow 15 tiene un marco negro y la pantalla está rodeada de un bisel blanco. Sólo destaca la cámara Web de 5mpx situada en la parte superior izquierda.

 

Amazon se sacó un diez en el diseño de esta pantalla inteligente, encaja muy bien con casi cualquier decoración; ya sea fijo en la pared o decidas comprar la base y ponerla sobre tu escritorio o zona de trabajo.

 

Arriba a la izquierda se encuentra la cámara web que puede ser cubierta cuando no está utilizándose. En el marco superior se encuentran los ya clásicos botones de silencio, encendido, volumen y micrófonos.

 

Widgets e identificación de rostro

 

La gran novedad son los widgets situados en la parte derecha de la pantalla de inicio, tienen el objetivo de ofrecer información clave siempre a la vista.Ejemplo de ello son listas de cosas por hacer o Post-its, mostrar el tiempo, etc. Si tienes tecnología de Casa inteligente en casa ya controlada con Alexa, puedes usar el widget de smart home para hacer lo mismo en la pantalla del Echo Show 15. 

La información que se muestra en los widgets puede ser bastante útil, especialmente para mostrar los próximos eventos en el calendario, el tiempo local o incluso nuevas recetas para probar (ideal si lo tienes en la cocina).

Hay muchos widgets disponibles y puedes personalizar su tamaño y posición para ajustarlos a tus necesidades.

Tal vez el único detalle es el hecho de que los widgets lucen un poco apretados en la pantalla principal. No sólo caben pocos, sino que además lucen un tanto pequeños cuando colocamos varios al mismo tiempo. Lo más recomendable sería que aparecieran en pantalla sólo cuando se aproxime un evento en la agenda, programemos un recordatorio, o cuando nos llegue algún tipo de notificación. Pero por desgracia no es así, y  muchas veces el widget está ahí ocupando espacio y sin aportar información nueva. Otro aspecto mejorable es que debería haber Widgets de terceros como Google, Spotify, etc. La buena noticia es que pronto estarán disponibles, pues la APK para desarrolladores ya fue liberada.

Uno de los grandes diferenciadores del Echo Show 15 es su tecnología ID visual. La pantalla inteligente puede escanear tu cara por medio de la cámara de 5 mpx y puede ofrecer información personalizada para distintos usuarios, incluido próximos eventos de su propio calendario, música que has escuchado recientemente e información que sueles pedir, como el tiempo. Amazon asegura que los datos de identificación facial se almacenan localmente, no en los servidores de Amazon, para tu mayor seguridad. El inconveniente es que tienes que configurarlo desde cero en otros dispositivos si tienes más de un Echo Show 15 en casa.

 

 

Video, comunicación y marco de fotos

 

Como no podría ser de otra forma, el Echo Show 15 funciona como cualquier otra pantalla inteligente de Amazon. Esto significa que hay varias apps de video, incluidas apps de streaming populares como Netflix y, por supuesto, Amazon Prime Video. 

Está disponible un navegador web instalado, que te permite acceder a YouTube que, a diferencia de los dispositivos Amazon Fire TV, no está disponible una app dedicada.

 

Funciona bien, con un teclado táctil que aparece en pantalla al buscar un video y es compatible con vídeo a pantalla completa, pero no es tan funcional e intuitiva de usar como una app nativa de YouTube. 

La resolución de este dispositivo es de 1080p. Los Echo Show nunca han sido pensados para suplantar a los televisores, por lo que esta resolución es la adecuada para visualizar videos en HD. Aunque es inevitable no mencionar que un poco más de resolución no estaría de más. Caso contrario es su par de bocinas laterales que manejan un sonido estéreo. Ofrecen un sonido fuerte y claro donde los graves tienen una profundidad bastante decente. Los medios y los agudos suenan claros y nítidos. En pocas palabras, el audio de este Echo show nos dejó satisfechos.

Por su parte, la cámara para llamadas nos ofreció una experiencia muy similar que el Echo Show 10 Con buena iluminación el video captado es bastante bueno, pero a media luz o con mala iluminación la calidad disminuye notoriamente. Además sigue sin estar disponible la opción de la app de Zoom y no entendemos el por qué.

Además, el Echo Show 15 se puede usar como marco digital para mostrar fotos cuando la app está en reposo y sin hacer otra función. Puedes subir tus propias fotos para tener una experiencia personalizada, pero también puedes usar galerías propias de Amazon, desde paisajes a arte abstracto, para que vaya bien con tu decoración. Es frustrante que las únicas fuentes que puedes usar para desplegar tus propias fotos sea el propio servicio de fotos de Amazon o las fotos de Facebook, así que si tienes imágenes en Google Fotos o iCloud, no podrás verlas en un Echo Show 15; a menos claro, que las importes y esto puede llevar un tiempo.


Y todo lo demás…Desde luego, podrás usar todas las funciones que te ofrece Alexa como Amazon Music, controlar aparatos de tu smart home con comandos de voz, skills de terceros, estaciones de radio, etc, etc, etc. 
También puedes usar la pantalla para mostrar tu hogar y utilizarla como una cámara de seguridad inteligente; sin mencionar que también podrás conectar los timbres Ring Video Doorbells y podrás ver quién está en tu puerta sin usar tu smartphone.

 

¿Estás pensando en comprar el Echo Show 15?

 

Este no es un equipo para todos los usuarios, la gran mayoría de nosotros tendremos más que suficiente con una bocina inteligente. Pero si estás pensando en un asistente virtual por voz donde además puedas visualizar información, el Echo Show 15 se postula como una buena opción.

 

Destaca por su excelente diseño que simula ser parte de la decoración más que un dispositivo tecnológico. Si bien su pantalla y su cámara web de 5MP se quedan en lo justo, el sonido es bastante bueno. Además, el Echo Show 15 puede identificar la cara del usuario para brindarle información personalizada. Por todo ello se convierte en una tentadora opción para quienes buscan una pantalla inteligente.

Si bien es cierto que le hacen pulir detalles como la ausencia de Zoom o apps de terceros (cof, cof… YouTube) los Amazon Echo siempre están mejorando y es posible que se integren estas faltantes en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.