BLOG, Evaluaciones

Análisis al LG G8s ThinQ, buen equipo con innovaciones que podrían mejorar

Hace poco publicamos un review del LG G8 Thinq, el cual fue retomado de una publicación de nuestro sitio hermano en España.

El Review es muy completo y respetamos el punto de vista de nuestra compañera quien reseñó el equipo. No obstante, el modelo específico que evaluó no es el mismo que llegó a nuestro país. Así que decidimos  hacer nuestro propio Review enfocándonos al modelo específico para México, que es el G8s Thinq.

Los colores disponibles en México serán Mirror Black y Mirror White.

Eso sí, entre el modelo del anterior review y éste hay algunas funciones que son las mismas. Nos referimos a los gestos y en  esa área compartimos enteramente la opinión con nuestros compañeros de España, pero de eso abundaremos más adelante.

Al momento de esta publicación el costo del equipo con Telcel es de $15,949.

En corto:

Lo bueno: El G8s Thinq es un smartphone de gama alta muy completo, con un hardware robusto y una cámara muy buena y confiable.

El costo lo consideramos como adecuado (apenas) para su robusto hardware y tecnologías exclusivas. 

Para la multimedia el equipo es bastante bueno gracias a su sonido y su pantalla de gran calidad.

 

Puede mejorar: El exterior del G8s Thinq tiene acabados de primera, pero el diseño no es muy emblemático. Por ejemplo, la parte trasera es de acabado cristal, pero su apariencia es muy estándar y se parece a muchos otros equipos lanzados en 2017. Ya vamos para el 2020 y las tendencias han cambiado. Los modelos más coloridos y llamativos en la gama alta y premium es lo de hoy.

El equipo es un tanto grueso (8 mm) y el botón de encendido no está muy bien ubicado, a modo que a veces es complicado alcanzarlo con el de pulgar.

El notch es gigantesco. Su tamaño es comprensible dados todos los componentes que alberga, sin embargo, los extremos tienen tan poca cantidad de pantalla y sólo dejan espacio para un par de notificaciones. Así que creemos que —aunque se  puede ocultar el notch cambiando las configuraciones de pantalla— hubiera sido mejor omitir de raíz el notch. 

LG asegura que uno de los principales diferenciadores del G8s Thinq son sus gestos Air Motion. Se trata de algunos movimientos que realizas con la mano para ejecutar algunas acciones sin tocar la pantalla.

Estos gestos son 100% funcionales y cumplen su cometido, pero a decir verdad no hacen ninguna función nueva o que no se pueda hacer más rápido desde el display, por ello salen sobrando. Puedes usarlas si gustas, pero poner una canción o acceder a la cámara es mucho más rápido con el modo tradicional.

 

¿Deberías comprar el G8s Thinq?

El equipo es bastante bueno. Destaca por su muy buena cámara que tiene funciones para Bokeh y gran angular, su hardware de primer nivel y por su display (relativamente pequeño con 6.2″) que es bastante bueno tanto en colores como en nitidez. El precio ($15,949) es atractivo para ser un gama alta, aunque podría bajar un poco su costo.

Lo recomendamos por todo lo anterior, ya que no es un equipo para nada malo. 

Eso sí, no me dejo de hacer la pregunta de qué innovaciones vendrán para los futuros smartphones de gama alta de LG, ya que se le reconoce al surcoreano que está intentando agregar diferenciadores y tecnologías exclusivas.

Sus intenciones son buenas y ambiciosas, pero hasta el momento no le ha dado enteramente al clavo, ya que sus innovaciones en el G8s Thinq no convencen del todo. Los gestos son efectivos pero no prácticos. Tal vez los uses (o presumas) un par de veces y luego es muy probable que no te entusiasme usarlos en tu día a día.

Estamos hablando del veterano LG, sabemos que puede agregar tecnologías agregadas que sean una verdadera novedad. Y que sobre todo sean prácticas de utilizar en un smartphone.

G8s Thinq, el modelo que llegó a México.

Incluye los accesorios necesarios para comenzar de lleno a disfrutar del equipo.

También incluye una funda de plástico suave que está reforzado en los marcos. Brinda protección extra pero es un poco estorboso en la mano.

 

Diseño

Comenzando con el frente del equipo, es inevitable no pasar por alto el tremendo notch que tiene el G8s Thinq, mismo que ocupa una parte considerable.

La pantalla abarca el 81.32 % de de la cara frontal del equipo. Esto es mucho menos de lo que ocupan otros teléfonos de gama alta como Huawei P30 (85.83 %) o el Galaxy S10 (88.66 %).

El tamaño del notch está justificado dado a que incluye la cámara Z que es la que capta los movimientos de nuestra mano a la hora de realizar los gestos del AirMotion. Con todo y ello es raro ver un teléfono con semejante notch en pleno 2019, ya que nos recuerda al iPhone X y a otros teléfonos lanzados en 2017.

MC-G8SThinQ-MirrorBlack-02-Z-Camera-Desktop

 

LG optó por integrar un diseño luce muy sobrio y discreto, pero al mismo tiempo lujoso y elegante. Es acabado cristal.

Los que gustan de estilos clásicos y no muy llamativos adorarán esta apariencia, pero la realidad es que actualmente se manejan colores mucho más llamativos en la gama alta y premium. Sin embargo, es bueno contar con colores más discretos, ya que los clásicos no pasan de moda.

El equipo es relativamente pequeño, cuestión que lo hace manejable con una sola mano. Lo que no pasa desapercibido es que el equipo se siente un poco grueso en la mano. Y no es para menos, tiene un grosor de 8mm. Es de los más gruesos dentro de su categoría.

Las dimensiones completas son: (155.3 x 76.6 x 7.99 mm), su peso es de 180 gramos, un peso que también es bastante común en la gama alta.

En el marco izquierdo tenemos los botones de volumen, así como un botón dedicado para Google assistent.

 

Del lado derecho, arriba de la bandeja para Micro SD y SIM, tenemos el botón de encendido/apagado, mismo que está colocado demasiado arriba; cuestión que hace que a veces sea complicado alcanzarlo con el dedo.

Me considero de manos de tamaño promedio y con todo y ello el botón de encendido en ocasiones era un poco complicado alcanzarlo. Muchas veces era necesario tomar con ambas manos el equipo para alcanzar dicho botón. Probablemente, para usuarios de manos pequeñas esta tarea se dificultará aún más.

En pocas palabras:

Debido a su amplio notch y por sus acabados discretos el equipo aunque luce premium se ve un poco pasado de moda. No estaría de más que LG se actualizara un poco y se uniera a las tendencias de colores más vivos. O que de menos nos enviaran más opciones en colores además de los gastadísimos blanco y negro.

Es menester que sea colocado el botón de encendido un poco más abajo. Es un poco molesto estar alcanzando el botón en cada momento.

 

Multimedia

El LG G8s Thinq está pensado para la multimedia y eso es indiscutible. Su poderoso display ofrece Full HD+ con una resolución de 2248 x 1080p, adicionado con 402 pixeles por pulgada (ppi).

El buen panel del G8s es ideal para ver videos y películas.

Esto quiere decir que podremos disfrutar en todo su esplendor video a 1080p, apreciando imágenes y texto nítidos y con bordes bien definidos. Desde luego, será posible visualizar videos de mayor resolución, pero para disfrutar de una máxima calidad, el video a 1080 es lo ideal.

Como adicional, el display es de tecnología OLED. Como ya es bien sabido está es de las mejores tecnologías en pantallas de celulares. A simple vista se notan en todos los gráficos (desde imágenes web hasta videojuegos) colores mucho más vivos que con paneles IPS.

La tecnología OLED permite conseguir colores mucho más vivos.

Por su parte, el sonido es estéreo y goza de un bien balanceado potencia/calidad, ya que cuenta con sonido estéreo DTS:X 3D. En este sentido no esperábamos menos de LG. Anteriormente nos ha entregado otros smartphones con un audio muy bueno, de los mejores en su categoría.

 

En pocas palabras:

Para disfrutar de películas, videos y música con la bocina principal del equipo; el G8s Thinq es una muy buena opción. Y es que los paneles OLED pueden hacer milagros.

Rendimiento

Especificaciones principales del G8S Thiq

Pantalla: OLED Full Vision de 6.2” pulgadas, con formato 18.7:9 y compatible con HRD 10

Resolución: Full HD+ (2248 x 1080p)

Procesador: Snapdragon 855

RAM: 6GB RAM

Almacenamiento: 128GB

Cámara frontal: 8 MP (F1.9 / 80˚) + cámara Z (ToF)

Cámara princiapal: 13MP súper gran angular (F2.4 / 137˚) + 12MP estándar (F1.8 / 78˚) + 12MP telefoto 2X óptico (F2.6 / 48˚)

Batería: 3550mAh con Quick Charge 3.0

Sistema Operativo: Android 9.0 Pie

Tamaño: 155.3 x 76.6 x 7.99mm

Peso: 181g

Red: 3G / 4G LTE-A

Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 5, NFC

Puerto: USB Tipo-C

Biométricos: Hand ID / Desbloqueo Facial / Sensor de huellas dactilares

Colores: Mirror Black, Mirror White

Extras: Air Motion,  sonido estéreo, inteligencia artificial para la cámara, Google Lens, Google Assistant, certificación IP68 (resistencia al agua y polvo)

Yendo directo al grano, el equipo nos dio un excelente rendimiento. No es ninguna sorpresa, dado que posee el SnapDragon 855, uno de los procesadores octacore más poderosos del 2019, tonificado con 6GB en RAM.

En conjunto tenemos un smartphone que está listo para cumplir con fluidez cualquier tarea que le encomiendes. Desde las tareas más básicas como es la navegación web y mensajería, hasta tareas más complicadas como la multitarea con aplicaciones de redes sociales, geolocalización y videojuegos de última generación.

Las tareas más comunes como la navegación web no so retos para el G8s Thinq, así tengas multiples pestañas abiertas.

Incluso, la edición de video, fotografía y de multimedia en general tiene un excelente rendimiento; aún cuando combinemos esta tarea con otras apps. Dicho de otro modo, el teléfono ofrece un muy buen performance para la creación de contenido.

Los videojuegos siguen esta buena línea de rendimiento. Con los títulos multijugador en línea (famosos por ser de los más exigentes para un procesador) obtuvimos un excelente desempeño y sin ningún retraso.

La multitarea a pantalla dividida se despliega con mucha fluidez.

La batería es otro tema, pues el equipo goza de una modesta batería de 3550 mAh. Muchos fabricantes, desde luego, aseguran que una batería con esta capacidad es suficiente para día y medio de uso. Pero eso sólo se consigue si se utiliza el equipo para llamadas y consultar esporádicamente algún dato en la web o redes sociales.

El botón dedicado para Google Assistant te permite acceder con un sólo toque con el asistente de voz. Aunque en este ejemplo no nos dio una respuesta coherente.

En nuestras pruebas de uso diario, a nosotros nos rindió del 100% al 5% unas 10 horas de uso continuo con el brillo de pantalla al 70%. Con actividades como navegación Web,  consultar continuamente redes sociales, etc.

Con un uso muy rudo que incluye toma de videos largos , jugar videojuegos, edición multimedia, uso de aplicaciones con GPS , usando un “live wallpaper” (con movimiento), ver videos largos en streaming, usar audífonos Bluetooth, etc. El uso de la batería duró entre 7 y 8 horas. Una cantidad muy parecida a la que hemos tenido con otros equipos con la misma capacidad de batería

Es un poco extraño que un equipo con tanta capacidad para productividad e ideal para gamers y profesionales tenga una batería tan modesta. 

 

Sobre los gestos Air Motion

LG apuesta por la innovación y eso de verdad se agradece. Para ello, en este caso el gran notch alberga además a la Cámara Z, misma que es capaz de escanear tus movimientos de la mano para poder accionar algunas funciones.

Sólo debes activarlas en el menú de configuración y aprender a usarlas. Mantén la palma de tu mano abierta sobre la cámara, con ello una barra de colores se encenderá en la pantalla bajo el notch, que querrá decir que la cámara está activada y está lista para captar tus mandos con la mano.

 

Principalmente, podrás acceder a YouTube o a tu música, y también será posible mover el volumen del audio. LG está trabajando para aumentar las capacidades de los gestos y su interacción con las apps más populares, pero por el momento los gestos del Air Motion son muy limitados.

 

Lamentablemente, es mucho más tardado ir a YouTube o a tu música desde Air Motion que yendo a un acceso directo en pantalla. Y se necesita mucha práctica para que la cámara te detecte a la primera. 

Si bien es cierto que es una opción más que nos da LG para realizar algunas acciones, la verdad es que no hay nada que no se pueda hacer más rápido desde la misma pantalla.

Y tal y como dijo nuestra compañera en España:

Estos pasos extra para poder utilizar la tecnología Air Motion son necesarios para evitar activar una acción por error. Sin embargo, dificultan el proceso y hacen que sea más lento de lo que te gustaría, por lo que no nos extrañaría que finalmente no los utilices.

Aunque son dos modelos diferentes (el LG G8 Thinq y el LG G8s Thinq), las funciones de  gestos son los mismos. Y por ello reiteramos que estamos de acuerdo con ella acerca de la propuesta de LG.

Y ya que estamos en ésas, pues también coincidimos con su opinión acerca del Hand ID, la tecnología que reconoce las venas de tu mano, y mismas que se realizan también con la cámara Z.

 

Por otro lado, esta misma Z Camera es la que permite el desbloqueo biométrico Hand ID. La cámara analiza patrones únicos en las venas de tu palma para que puedas desbloquear el dispositivo solo con pasar la mano unos centímetros por delante de tu móvil.

En nuestra experiencia, no funciona del todo bien, por lo que lo más probable es que termines usando el reconocimiento facial o el sensor de huella dactilar para desbloquear la pantalla. Así pues, no le vemos mucho el sentido.

 

 

En pocas palabras:

Los profesionales que requieren el máximo desempeño en todo momento estarán más que satisfechos con el equipo, su rendimiento es de los mejores de este 2019. No tendrás problemas para realizar las más exigentes tareas al unísono, simplemente el equipo responderá muy bien.

Por su parte, Air Motion y Hand ID son una alternativa de uso, pero debido a que reaccionan de manera un poco lenta no entusiasma usarlos. Sin embargo, estamos ansiosos por ver qué pueden hacer en un futuro cercano. Tal vez el Air Motion mostrará mejoras que los harán una verdadera tendencia que copien otros teléfonos.

Cámara

*Nota importante: La marca de agua en las imágenes se puede ajustar, nosotros la etiquetamos como “LG G8 ThinQ”. Aunque el modelo que usamos para estas fotos fue el G8s Thinq, mismo equipo que aparece en las imágenes de arriba.

Vamos directo al grano, la cámara es muy buena. En verdad puede presumir de ser una cámara de gama Premium, ya que logra muy buenas fotos, tiene muchas opciones de toma de imagen, usa Inteligencia Artificial, es rápida para el multidisparo y para el auto enfoque; sólo por mencionar algunas de sus muy buenas características.

G8s Thinq reconoce escenarios y optimiza los ajustes para conseguir la mejor toma. A la derecha se puede ver un pequeño icono parecido al árbol que indica que se detectó naturaleza.

Además de los muy buenos resultados en fotografía, nos ha gustado mucho que la cámara es de reacción muy veloz. Nos referimos a que apenas ponemos la cámara sobre un escenario y se enfoca de manera correcta prácticamente al instante.

Unos ejemplos de las capacidades de la cámara. Nótese que en todos los casos muestra una nitidez y colores que prácticamente llegan a la excelencia:

 

Lo mismo con el disparo. Apenas tocamos la pantalla o el botón de disparo y no tarda nada en reaccionar. Estas capacidades nos ayudaron mucho para tomar muy buenas imágenes para disparos rápidos y espontáneos.

En general la tomas con gran angular y con Zoom (recordemos que posee gran angular de 107 grados de 16 mpx.) si bien no llegan a la excelencia; sí que es verdad que ofrecen resultados más que decentes, y para el entusiasta de la fotografía será más que suficiente.

Un par de ejemplos de toma con gran angular que captura más espacio a los lados sin tener que movernos y retroceder para ello:


También nos pareció muy interesante que pudiéramos tomar una misma foto con los tres lentes para luego decidir entre estándar, panorámico o con Zoom. A esta tecnología LG la llama Triple Preview. ¡Y ni hablar, es excelente! Esto sí debería ser un estándar para el resto de fabricantes.

A propósito del Zoom. Aquí una muestra de sus capacidades al máximo haciendo un Close Up al caballo:

 

En pocas palabras:

La cámara del LG G8s Thinq es muy, muy buena y confiable. Es de esas pocas veces que se le puede llamar una verdadera navaja suiza en fotografía móvil, ya que posee toda una variedad de opciones para la toma de imágenes.

Más adelante haremos otro review enfocado sólo a su cámaras donde pondremos detalle al efecto bokeh, gran angular, Triple Preview, cámara frontal, etc. Para este análisis general tomamos fotos con sus funciones principales y quedamos muy satisfechos.

 

 

Recomendación de PC World México

El único y verdadero talón de Aquiles que encontramos en el LG G8s Thinq fue la limitada batería de 3550 mAh, esa cantidad es digna de la gama media. En la gama alta cada vez es más común que los teléfonos cuenten con baterías entre los 4000 y los 4500 mAh.

La batería no te defraudará, pero se queda bastante justita. Por su parte, el diseño es bueno, pero puede mejorar, sobre todo emparejarse a las tendencias de este año.

Air Motion y Hand ID son adicionales que pasan sin pena ni gloria, son funcionales pero notablemente lentos. Así que será mejor que no compres este dispositivo sólo por estas tecnologías que algunos describen como que “te harán sentir como un Jedi usando la fuerza”. La realidad es que lo más probable es que no los uses en tu día a día.

El teléfono brilla por su hardware de primer nivel, su muy buena cámara y por sus buenas capacidades multimedia. Todo esto es suficiente para catalogarlo como una muy buena opción de compra. Lo recomendamos.

Eso sí, si puedes comprarlo un poco más barato sería lo ideal. Para nosotros si el equipo tuviera un costo alrededor de los catorce mil pesos lo convertirían en la compra definitiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>