BLOG

Revisión al LG Q7 Plus, un smartphone con una sola cámara principal

LG Q7 Plus LG Q7 Plus

LG intenta no descuidar la gama media y por ello lanzó el LG Q7 Plus, un dispositivo que trata de seguir el paso del sonado LG G7. Sin embargo, viéndolo de cerca el Q7 nos ha dejado un sabor de boca agridulce.

LG ha gastado una enorme cantidad de recursos en promocionar a su dispositivo estrella, el LG G7, con la participación de la banda K-Pop más famosa del momento. O con una costosa campaña publicitaria con la celebridad Marisol González.

Pero en la gama media los dispositivos parecen haber sido un tanto olvidados por LG, pues además de no contar con millonarias campañas publicitarias, el fabricante no ha colocado el mejor hardware disponible en el dispositivo Q7 Plus; o cuando menos no lo ha hecho tomando en cuenta el precio de lanzamiento de $6,999.

El LG Q7 Plus (LG Q7 +) es un equipo que deja que desear. No es que sea malo ni tenga un mal desempeño; pero si lo ponemos en la balanza, visiblemente está debajo de su competencia del mismo rango de precios.


Usamos este smartphone como un equipo personal durante 2 semanas y te compartimos nuestra experiencia.

 

En Corto: El LG Q7 Plus es un buen dispositivo que te brindará un desempeño aceptable, ideal para personas que usan su smartphone principalmente para revisar redes sociales, mensajería e información en Internet. Sus cámaras son buenas, aunque quedan ligeramente a deber en las tomas nocturnas. No cuenta con un buen efecto Bokeh (debido a la única cámara trasera), como lo hacen la gran mayoría de equipos de menor precio a los $7000 pesos. 

La línea Q7 no es para nada mala, pero el fabricante surcoreano parece que olvida que hay muchos otros fabricantes en el mercado que ofrecen smartphones con un hardware un poco más poderoso y a mejor costo. Te sugerimos checar otros dispositivos y comparar antes de decidirte por éste. Te recomendamos el Q7 + sólo si eres un fan de LG.

Pros: Equipo compacto y liviano (cada vez escasean más este tipo de smartphones), exterior bastante estético y con acabados de gran calidad, pantalla HD acorde a la gama media. La subcapa de LG en Android es bastante buena, incluye certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y a sumergirse al agua hasta un metro de profundidad.

Contras: Posee una sola cámara que es buena a secas, ofrece un rendimiento regular, su costo es muy alto si tomas en cuenta que por un precio similar se puede comprar un smartphone con mejor hardware.

 

 

Diseño

LG optó por una pantalla de 5.5 pulgadas, algo que actualmente está pasando de moda, pues por lo general la gama media-alta de este 2018 incluye pantallas de 5.7”. El Q7 tiene biseles delgados, pero no precisamente los más delgados que hemos visto en la gama media. La pantalla ocupa poco más del del 78% del frente del teléfono. En definitiva pudo haber hecho más compacto el dispositivo o en su caso pudo haber colocado una pantalla de mayor tamaño.

 

Los biseles del LG Q7 Plus son un tanto gruesos.

 

En su defensa, Q7+ puede presumir de tener un display con bordes redondeados, una tendencia actual muy fuerte en los smartphones. Arriba de la pantalla destaca la cámara para selfies, sensor de proximidad y una bocina alargada, muy al estilo de los Motorola.


La parte trasera está muy bien lograda, pues la carcasa está hecha de cristal que le da la apariencia al equipo de ser de una gama más costosa. Arriba del sensor de huellas digitales se encuentra la única cámara principal del dispositivo.

 

El botón de encendido se encuentra en el lado derecho, mientras que del lado izquierdo fueron colocados los botones de volumen, la bandeja de tarjetas SIM y memoria SD fue colocado del lado izquierdo.

 

En el marco inferior se encuentra la entrada para audífonos, entrada USB-C y bocina principal.

 

En pocas palabras:

El LG Q7 tiene buenos acabados y materiales que le dan una buena apariencia, pero el diseño que aunque es compacto y ligero podría mejorar si la pantalla tuviera biseles un poco más delgados.

 

 

Multimedia

 

La pantalla del este smartphone es bastante buena, pues el display es de tecnología de IPS con resolución de 1080 X 2160, lo que te permitirá disfrutar correctamente de videos en Full HD. También cuenta con 439 ppp (Pixeles por pulgada), lo que quiere decir que quiere decir que el equipo brinda imágenes y texto muy nítido. Y claro, también los videojuegos con gráficos en HD lucirán muy bien.

 

Con las capacidades de la pantalla será posible disfrutar correctamente de videos en YouTube a 1080p60

En lo que refiere a audio, el equipo queda a deber. Aunque el sonido es bastante claro, y los graves son decentes, la realidad es que la potencia de el volumen  es regular tirando a baja. Es muy probable que no sea suficiente para los que gustan de compartir su música en espacios abiertos.

Los colores y nitidez de los videos es superior, toamando en cuenta que es un equipo de gama media.

 

En pocas palabras:

El equipo brinda un curioso desbalance en el apartado en  el apartado multimedia, ya que por un lado la pantalla es buena y está ligeramente por encima de los teléfonos de ese rango de precios, pero en contraste el sonido del equipo queda a deber.

 

Rendimiento:

Características principales del LG Q7:

LG Q7 Plus (+)
DISEÑO 143.8 x 69.3 x 8.4 mm
145 g
Resistente al agua IP68
Certificado militar MIL-STD 810G
Lector de huellas trasero
PANTALLA IPS 5,5 pulgadas
FullHD+ 2.160 x 1.080
PROCESADOR Mediatek MT6750, octa-core 1,5 GHz
RAM 4 GB
CAPACIDAD 64 GB + MicroSD
SOFTWARE Android 8.1 Oreo + LG UI
CÁMARA TRASERA 16 MP, f/2.2, PDAF, flash LED, vídeo FullHD 30 fps
CÁMARA FRONTAL 5 MP, f/1.9
CONECTIVIDAD 4G Cat 6, WiFi, NFC, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C, minijack
BATERÍA 3.000 mAh
Quick Charge
PRECIO DE LANZAMIENTO
EN  MÉXICO
$6,999.00

 

El cerebro de este smartphone es el Mediatek MT6750, que si bien nos brindó un desempeño ideal para la consulta e información, se quedó un poco corto en lo que refiere a entretenimiento. 

Utilizamos el dispositivo con las aplicaciones más comunes de comunicación (WhatsApp, Chrome, Messenger, app de la principales redes sociales, etc.). En general el dispositivo se comportó bastante bien, siempre y cuando no dejáramos demasiadas aplicaciones abiertas en segundo plano. De lo contrario, el teléfono empezará a tener un notorio retraso que se acrecentará conforme avance el día.

Para la navegación Web el equipo se comportó muy bien.

 

En el caso de los videojuegos, decidimos probar el juego Asphalt 7, ya que aunque es un juego de última generación y con gráficos exigentes, es de los más sencillos de utilizar y no requiere de movimientos tan rápidos como otros juegos de este mismo estilo.

Los resultados de nuestras pruebas es que el desempeño del equipo es regular, ya que notamos un lag que era muy visible, y que a decir verdad impidió disfrutar del juego al 100%. No recomendamos este dispositivo para un gaming que sobrepase los juegos “de gama media”, como lo pueden ser Vertigo, Angry Birds, etc.

 

Con juegos multijugador Online el equipo tuvo sus tropiezos. No es ideal para este tipo de usos.

Con otro tipo de aplicaciones un poco más exigentes como lo podría ser Uber, algún editor de video, etcétera, el dispositivo se comportó regular, ya que aunque el equipo superó las pruebas, lo hizo algo de dificultad.

 

A decir verdad, la subcapa de LG para Android es muy buena.

 

En lo que refiere a batería, el LG Q7 cuenta con una capacidad de 3000 mAh que serán suficientes para aproximadamente unas ocho horas de uso, si es que utilizas aplicaciones de comunicación. Con un uso constante aplicaciones conectadas a internet el uso del mismo nos duró aproximadamente seis horas. Como punto a favor del equipo tiene certificación IP68 que lo hace resistente a sumergirse en el agua hasta por un metro de profundidad. Esta es una característica no tan común en el rango de precios de menos de siete mil pesos.

 

En pocas palabras:

El rendimiento del equipo no es malo como tal, ya que todavía podría considerarse bueno dentro de la gama media. Sin embargo, es visiblemente inferior que sus competidores del mismo rango de precios. 

 

Cámaras

 

Las cámaras del dispositivo sólo son 2, una frontal y una trasera. Para empezar, llama mucho la atención que  el LG Q7+ tiene una sola cámara principal, de entrada esto ya lo pone ya en desventaja con otros smartphones mucho más económicos que poseen dos cámaras traseras. Recordemos que la función de una segunda cámara es casi siempre la de dar un efecto bokeh a las fotos para lograr un efecto difuminado en el fondo. LG trata de emular de manera digital este efecto con un sólo lente. Y los resultados fueron buenos sin llegar a ser sorprendentes.

En nuestras pruebas, logramos un efecto bokeh sólo en algunas tomas donde captamos un objetivo muy de cerca y lo enfocamos desde la pantalla táctil con un toque. Así y de manera digital se obtenía un buen efecto, que si bien no llega a ser tan bueno como el producido por dos lentes, es bastante decente.

 

Con objetos muy cercanos logramos una toma con efecto Bokeh. Destaca la buena nitidez y colores de la fotografía.


No está nada mal el efecto que logra la cámara, pero el efecto bokeh no se podrá realizar con objetos a mediana distancia.

El defecto es que sólo se puede obtener el efecto difuminado en objetivos muy de cerca. Si quieres captar una persona a distancia media es muy probable que no lo logres. A lo mucho podrás captar un rostro a mediana distancia y agregarle el efecto bokeh. Desde luego, este efecto no se puede editar una vez tomada la imagen, a diferencia de los equipos con dos cámaras traseras.


LG agregó otras divertidas herramientas para tomar fotos. Todas estas utilidades extra son muy buenas y te brindarán algunas opciones adicionales para tomar fotografías.

 

La toma de fotografías nocturna es regular, muestran un notorio ruido digital. Esta fue la mejor toma que logramos después de varios intentos

 

En general el equipo logra buenas imágenes de día.

Otro aspecto que notamos fue que es muy buena la nitidez en las imágenes captadas con buena iluminación.

 


Los colores también es un punto fuerte de la cámara principal, ya que consigue tonalides muy atractivas.

Por su parte, la cámara para selfies logra muy buenas imágenes, maneja muy bien la luz (incluso en situaciones a contraluz donde hay una fuente de luz muy grande detrás nuestro), hace un pequeño gran angular que amplía la toma y capta mejor cuando hay más de un rostro frente  en la toma y tiene Modo belleza. Además, en ambas cámaras la velocidad de reacción es muy buena, ya que enfoca con rapidez y el multidisparo es muy rápido.

 

En pocas palabras:

La cámara del LG Q7 Plus son buenas, e incluso la cámara para selfies consigue muy buenas fotografías, mejores de lo que se podría esperar. El talón de Aquiles de la cámara es que pese a que intenta poner un efecto Bokeh a objetos que se toman muy de cerca, éste efecto digital es muy limitado, pues no logra captar objetivos a mediana distancia. Es decir, si quieres tomarte una foto de cuerpo completo con efecto bokeh, no lo lograrás.

Si bien en la gama media no podemos pedir mucho en lo que respecta a tomas nocturnas, el LG Q7+ toma imágenes muy regulares. Batallamos un poco para conseguir una toma aceptable de noche.

Es un hecho que hemos probado mucho mejores cámaras en smartphones menores a el costo del LG Q7+.

 

¿Deberías comprar este equipo?


Es complicado recomendar del todo al LG Q7+, ya que es un equipo que cumple con ofrecer una experiencia adecuada para un equipo de $7,000 pesos mexicanos. No obstante, otros equipos un poco más económicos nos han dejado mucho mejor sabor de boca, ya que ofrecen mejor hardware, doble cámara y diseño un poco más emblemático; por menos de $6,500 pesos mexicanos.

Si eres un fan empedernido de LG te lo recomendamos, pero en caso contrario te sugerimos buscar más opciones de compra.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>